0

Real Madrid vs. Sevilla: Merengues consiguieron la Supercopa de Europa con goles de Cristiano Ronaldo [FOTOS / VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Real Madrid consiguió su primer título de la temporada venciendo 2-0 al Sevilla y se quedó con la Supercopa de Europa con goles de Cristiano Ronaldo quien fue el héroe del partido. Los merengues alinearon a sus estrellas James Rodríguez y Toni Kroos que no desentonaron.

El elenco blanco salió desde los primeros minutos decididos a apoderarse del encuentro con una excelente sinfonía de pases donde resaltaba Luka Modrik y Toni Kroos, dos hombres que eran la salida constante y los generadores de fútbol.

Conforme avanzaban los  minutos el portugués, Cristiano Ronaldo iba apareciendo y llevando peligro con remates y regates a los rivales. Sobre los 30 minutos llegó el primer grito de gol, “CR7” aprovechó un gran pase largo de Gareth Bale y anotó el primero barriéndose para conectar el balón.

Antes de finalizar la primera etapa, Sevilla mostró sus credenciales y casi logra el empate. Sergio Ramos no pudo rechazar el esférico en su propia área,  Vitolo remató e Iker Casillas rechazó con los puños al tiro de esquina.

La segunda etapa inició con una nueva emoción y el segundo de la cuenta personal para Cristiano Ronaldo, el luso sacó un remate potente que dobló los dedos del portero Beto y desató la locura asegurando un encuentro que eran superiores a su rival.

Los minutos restantes fue de un claro dominio de los merengues con pases consecutivos y la mente puesta en no desgastar a sus jugadores sabiendo que vienen semanas complicas y de puro fútbol. Real Madrid podrá levantar su segunda copa de la temporada el próximo 19 de agosto cuando enfrente al Atlético Madrid por la Supercopa de España.

EL DATOEl primer clásico de fútbol español entre Real Madrid y Barcelona será el 25 de octubre en el Estadio Santiago Bernabéu.

PREVIA

El Real Madrid ya está en Inglaterra para enfrentar al Sevilla por la Supercopa de Europa. Bajo las órdenes de su técnico Carlo Ancelotti entrenó y reconoció el campo de juego, donde rodará la pelota desde las 13:45 pm. En su cuenta de Facebook oficial del equipo merengue, se ve a Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema muy motivados para el partido.

Los flamantes refuerzos, James Rodríguez, Toni Kroos y Keylor Navas saben que si entrenan duro y parejo tendrán una oportunidad en el equipo titular. Aunque el portero de Costa Rica, sabe que este partido lo tiene como fijo a Iker Casillas.   

El Real Madrid va con todo por el título de la Supercopa ante Sevilla en Cardiff. Salvo la ausencia por suspensión de Xabi Alonso, el equipo de Carlo Ancelotti presentará su mejor once ante el cuadro de Unai Emery. Los madridistas tienen la oportunidad de ganar este martes el primer título de la temporada de los seis posibles a ganar este curso.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Coentrao; Modric, Kroos, James, Bale, Cristiano y Benzema.

Sevilla: Beto; Coke, Fazio, Pareja, Navarro; Carriço, Krychowiak; Vidal, Vitolo, Suárez y Bacca. 

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afirmó hoy que su confianza en el portero Iker Casillas es "total" de cara a la final de la Supercopa de Europa que el conjunto blanco disputará mañana ante el Sevilla.

"Iker es un gran portero que hizo una temporada fantástica el año pasado en la Champions y va hacer una temporada fantástica este año", dijo en rueda de prensa el italiano.

El técnico evitó, sin embargo, adelantar si espera que Casillas, que compite con el recién llegado Keylor Navas, defienda la portería blanca durante la Liga. "Todavía no lo sé. O, si lo sé, no te lo diré ahora", sentenció Ancelotti, que insistió en que "la confianza en Iker es total".

Antes de una leve sesión preparatoria de una hora del equipo sobre el césped del Cardiff City Stadium, Ancelotti adelantó además que tanto el alemán Toni Kroos como el colombiano James Rodríguez jugarán mañana su primer partido con el Real Madrid.

"James puede jugar en todas las posiciones de la parte de adelante”, sostuvo Ancelotti, quien además subrayó que el colombiano es un jugador con una "calidad fantástica" y "físicamente muy resistente".

El técnico madridista indicó además que Cristiano Ronaldo está listo para saltar al césped mañana. "Cristiano está muy bien, no tiene ningún problema. Tiene una condición muy buena y ha hecho todo lo que necesitaba para estar en buena condición para este partido", señaló el italiano.

El técnico también se refirió a otro de los protagonistas de la Supercopa, el galés Gareth Bale, que se reencontrará con la afición de su ciudad natal. "El año pasado hizo una temporada fantástica a pesar de que empezó sin pretemporada. Estar en condiciones lleva tiempo y esta temporada es diferente. Estoy seguro de que esta temporada estará mejor", dijo Ancelotti.

"Mañana es una final de Supercopa. Es muy importante empezar bien, ganando. Aunque la temporada realmente empezará con la Liga y la Champions", finalizó.

El Real Madrid y el Sevilla disputan hoy martes (1:30 p.m. hora peruana) en Cardiff, Gales, la final de la Supercopa de Europa, primer título de la temporada 2014/15, que llega con dos equipos en plena pretemporada y con algunos de sus jugadores más destacados con pocas horas de trabajo tras las vacaciones por Brasil 2014.

El Real Madrid compensa su favoritismo por plantilla y presupuesto con este aspecto en el que sale más perjudicado que el Sevilla. Gran parte de su plantilla acaba de regresar y está lejos de su mejor estado físico. Y jugadores como el campeón del mundo con Alemania Toni Kroos o el colombiano James Rodríguez, incluso disputarán sus primeros minutos con el conjunto blanco.

Nada sirve de excusa cuando el balón echa a rodar y los dos equipos valoren el primer título en juego de la temporada. La oportunidad del Real Madrid de sumar uno de los seis que tiene la posibilidad de ganar esta temporada tras el primer buen año de Carlo Ancelotti con doblete -Copa del Rey y la ansiada Décima-. El deseo del Sevilla de Unai Emery de seguir ampliando la vitrina de trofeos europeos del conjunto andaluz que hacen crecer el prestigio.

Ancelotti dispone de su arsenal, incluido Cristiano Ronaldo. CR7 se ha recuperado de la lesión que no lo dejó estar bien en la Copa del Mundo y tienes todas las papeletas para arrancar. Será el líder de un once en el que se presentan Kroos y James como grandes novedades.

La única baja madridista por lesión será la de Jesé Rodríguez, mientras que Xabi Alonso se perderá la final por sanción. Su ausencia entrega el mando a Kroos en un Real Madrid muy ofensivo con Modric creando, James con libertad para enganchar con el tridente del éxito: Bale, Cristiano y Benzema.

Con más ganas que nunca y tras una buena pretemporada comienza Gareth Bale, que regresa a su casa, Cardiff, para intentar ser de nuevo decisivo en una final. Lo fue en los dos títulos de la pasada temporada y en esta promete mejorar su juego tras comenzar a trabajar desde el primer día con el equipo.

En el Sevilla, el jugador que llega con menos rodaje es Bacca, solo ha disputado un amistoso con su equipo, pero en ese tiempo mostró que sigue con olfato de gol y logró uno de los dos goles de su equipo. Unai Emery tiene pocas dudas. Quizá la de utilizar por el extremo derecho a José Antonio Reyes o a Aleix Vidal. Lo que sí parece fijo es la titularidad del joven mediapunta Denis Suárez, quien ha llegado cedido del Barcelona y que ha mostrado muy buenas maneras esta pretemporada.

El Sevilla viaja ilusionado en sumar un nuevo título continental a su palmarés, que sería el quinto pues presenta una gran efectividad en finales europeas al ganar cuatro de las cinco disputadas (tres de la Liga Europa y otra de la Supercopa de Europa). Aunque la única derrota llegó en 2007 ante el Milán de Carlo Ancelotti, precisamente actual técnico madridista.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Kroos, Modric, James; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Sevilla: Beto; Coke, Fazio, Nico Pareja, Alberto Moreno; Krychowiak, Carriço; Reyes, Denis Suárez, Vitolo; y Bacca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY