0

Champions League: Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid, así quedaron sus grupos [FOTOS]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La ceremonia del sorteo de grupos empezó con un merecido homenaje al Real Madrid, que ganó su décima Champions League y así se alzó como el club más ganador del torneo de toda Europa. Durante la ceremonia, el capitán y portero del equipo habló unas cortas palabras todos sus fans sobre sus emociones en la última final ante el Atlético Madrid.

Grupo AAtlético Madrid (ESP)Juventus (ITA)Olympiacos (GRE)Malmo (SUE)

Grupo BReal Madrid (ESP)Basel (SUI)Liverpool (ENG)Ludogorets (BUL)

Grupo CBenfica (POR)Zenit (RUS)Bayer Leverkusen 04 (ALE)AS Mónaco (FRA)

Grupo DArsenal (ENG)Borussia Dortmund (ALE)Galatasaray (TUR)Anderlecht (BEL)

Grupo EBayern Munich (ALE)Manchester City (ENG)CSKA Moscú (RUS)AS Roma (ITA)

Grupo FBarcelona (ESP)Paris Saint German (FRA)Ajax de Ámsterdam (HOL)Apoel Nicosia (CHI)

Grupo GChelsea (ENG)Schalke 04 (ALE)Sporting Lisboa (POR)NK Maribor (ESL)

Grupo HPorto (POR)Shakhtar Donetsk (UCR)Athletic Bilbao (ESP)Bate Borisor (BIE)EL DATOEl 6 de junio 2015 final de la Champions League, en Berlín.

El Real Madrid, Barcelona y Bayern Múnich conocerá mañana el nombre de sus primeros rivales para defender el título de campeón de la Champions League en el sorteo que la UEFA celebrará en Mónaco, donde el Atlético, subcampeón, espera tener suerte entre los 22 clubes clasificados directamente para empezar la justa europea el próximo 16 de setiembre.

A estos 22 equipos se sumarán los diez ganadores de la eliminatoria que se completará hoy, en la que el Athletic de Ernesto Valverde espera superar al Nápoles de Rafa Benítez en el Nuevo San Mamés y elevar a cuatro la cifra de clubes españoles.

El Foro Grimaldi de Mónaco acogerá desde las 10:45 am. (Hora peruana) la ceremonia del sorteo para el que la UEFA distribuirá a los 32 equipos que jugarán la fase de grupos en cuatro bombos, según su coeficiente, y después configurará los grupos con un club procedente de cada bombo.

El Real Madrid, que conquistó su décimo título el pasado mayo al derrotar al Atlético de Madrid en la final disputada en Lisboa, encabeza la tabla de coeficientes (161.542), seguido del Barcelona (157.542), y los últimos semifinalistas, el Bayern Múnich (GER/154.328) y el Chelsea (ING/140.949).

La UEFA evitará la coincidencia de clubes de un mismo país en un grupo y también la de fechas para la disputa de los partidos de éstos. Si una federación tiene tres representantes, sólo dos podrán coincidir un mismo día. En caso de tener cuatro representantes jugarán dos equipos cada día y se repartirán entre ambos días (martes y miércoles) en función de las audiencias de televisión.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY