0

Fútbol Internacional: El equipo ideal de los jugadores retirados del 2014

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Los que dejaron la "pelotita"
Los que dejaron la "pelotita"

Pese a que ya no los veremos corriendo detrás del balón, en las retinas de los hinchas quedará grabado por siempre sus grandes logros. Repasamos a continuación el 11 ideal de los futbolistas que se decidieron colgar los botines en 2014.

Oswaldo Sánchez: Colgó los guantes a la edad de 40 años. Ostenta el récord de ser el jugador con más partidos en la Primera División de México (724). Guardameta con más penales atajados en su pais (25). Disputó el Mundial Alemania 2006 con la selección azteca. Es el portero más veterano en ganar el Guante de Oro por la Concacaf con 39 años y 144 días.

Erick Abidal (Francia): espigado lateral izquierdo, superó un cáncer producido por un tumor en el hígado. Su fácil proyección al ataque le permitieron gozar de la titularidad en el FC Barcelona. Se retiró oficialmente en el club Olympiakos de Grecia.

Carles Puyol (España): el recio zaguero y capitán del Barca. Ganó todos los títulos con el cuadro catalán a nivel de clubes y jugó un total de 676 partidos, además marcó 22 goles. El 'Tarzán' dijo recientemente que el gol anotado a Real Madrid en el Santiago Bernabéu con goleada por 2-5 para los culés. Se proclamó campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010.

Gabriel Heinze (Argentina): defensa argentino pese a que tuvo una amplia trayectoria por el fútbol europeo, siempre manifestó ser hincha de Newell's Old Boys. Sus últmos años en activo defendió la camiseta del 'leproso'.

Javier Zanetti (Argentina): el 'eterno capitano' del Inter de Milán jugó a gran nivel hasta los 39 años. Es el argentino con más presencias en la Serie A de Italia (614). Con la selección 'Albiceleste' tiene la cantidad de 145 partidos, todo un récord.

Juan Sebastián Verón (Argentina): dueño de una excelsa pegada, la 'Brujita' dio cátedra en los clubes Manchester United, Chelsea, Inter de Milán, Lazio, Sampdoria y Parma en Europa. Posteriormente retornó a su club donde se formó Estudiantes de la Plata, con el 'Pincha' ganó la Copa Libertadores. Jugó 3 Mundiales con Argentina (1998. 2002 y 2006).

Clarence Seedorf (Holanda): Uno de los íconos en la gloriosa etapa de AC Milan. Además militó en PSV, Sampdoria, Real Madrid, Inter de Milan. Se retiró como jugador en Botafogo. Tuvo un paso deslucido como DT en AC Milan.

Rivaldo (Brasil): fue uno de los principales jugadores del mundo en los años 90 y 2000. Fue campeón del mundo con Brasil en Korea - Japón 2002. Sus regates, velocidad y una facilidad para encarar a la defensa le convirtieron en uno de los delanteros letales. Fue figura en FC Barcelona.

Ryan Giggs (Gales): histórico de Manchester United en la actualidad es auxiliar técnico del estratega Louis Van Gaal. Durante 24 temporadas defendió la camiseta de los 'Diablos Rojos' Crack.

Landon Donovan (EE UU): jugaba como volante ofensivo o delantero y es considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos en el país norteamericano. Marcó 57 goles en 157 partidos, lo apodan 'Capitán América'.

Thierry Henry (Francia) inició su carrera deportiva en AS Mónaco pero fue en Arsenal de Inglaterra donde se convirtió en todo una leyenda. Posteriormente fichó por el Barca y se retiró en el club New York Red Bulls de la MLS. Con la selección francesa fue finalista del Mundial Alemania 2006.

 

 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY