0

Uruguay venció 2-0 a Bolivia por las Eliminatorias a Rusia 2018 [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Uruguay debutó con un triunfazo ante Bolivia en La Paz y sumó sus primeros tres puntos en las Eliminatorias gracias a los goles de Martín Cáceres y Diego Godín.

El mejor ataque es la defensa. Uruguay sabe de ello como pocos. Pese a las ausencias de Luis Suárez y Edinson Cavani, el equipo del Maestro Tabárez sabe hacerle frente a las bajas para armar un equipo competitivo.

Y lo primero es tener una defensa ordenada. Después, ceder el balón y el protagonismo al que tiene toda la presión encima, el local Bolivia, y buscar matar de contra, una especialidad de Uruguay.

Ni Abel Hernández ni el revulsivo Diego Rolán estuvieron a la altura para para reemplazar a Suárez y Cavani pero cuando la inoperancia está en la ofensiva, la efectividad está en la defensa.

Primero, a partir del oportunismo de Martín Cáceres, quien abrió la cuenta a los 10' al aprovechar un rebote del golero Vaca a un cabezazo de Stuani para pegarle el derechazo y mandarla a guardar.

Y luego quien más que el capitán Diego Godín, quien pescó un balón en el área para meterle el frentazo y así sellar el triunfo charrúa. Bolivia estuvo lejos de ser aquel cuadro alegre de la Copa América 2015 y la expulsión de Torrico a los 71' esfumó sus opciones de hacer valer su localía en La Paz.

En la próxima fecha Uruguay recibirá a Colombia en Montevideo mientras Bolivia visitará a Ecuador.ALINEACIONES:

Bolivia: Vaca, Zampiery, Zenteno, Marteli, Torrico, Veizaga, Chumacero,Castro, Campos, Arce, Duk.

Uruguay: Muslera; Cáceres, Giménez, Godín, Á. Pereira; C. Sánchez, Corujo, Á. González, C. Rodríguez; Stuani y A. Hernández.

Obligada por numerosos y diversos problemas, la Verde comienza las eliminatorias del Mundial Rusia 2018 con una plantilla con muchas caras nuevas y la designación sobre la marcha, a fines de agosto, de Julio César Baldivieso como nuevo técnico.

La baja por lesión del portero titular Romel Quiñonez será cubierta por Daniel Vaca, alguien que no estaba inicialmente en los planes del técnico tras haber encajado el 7-0 asestado por Argentina en un amistoso jugado el 4 de septiembre pasado en EE.UU.

La definición en la delantera estará a cargo de Juan Carlos Arce, hoy por hoy el más experimentado del equipo con 45 partidos con la Verde, que tiene la responsabilidad de reemplazar al internacional Marcelo Martins Moreno, que también renunció al equipo.

La selección charrúa no podrá contar con sus goleadores Edinson Cavani, del París Saint Germain, ni con Luis Suárez, del Barcelona, afectados por sendas sanciones que les impiden debutar en La Paz.

Para suplir esa falta, el técnico Oscar Washington Tabárez alinearía a Abel Hernández, del Hull City, y Christian Stuani, del Middlesbrough, según la última práctica realizada en la ciudad boliviana de Santa Cruz, donde el equipo estará hasta horas antes del viaje a La Paz, para aminorar los efectos de la altitud.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY