0

Barcelona aplastó 6-0 al Athletic de Bilbao con triplete de Luis Suárez [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Barcelona no tuvo compasión del Athletic de Bilbao en el Camp Nou con un triunfo categórico decidido apenas a los 3' tras la expulsión del arquero Iraizoz. Luis Suárez (3), Lionel Messi, Neymar e Ivan Rakitic anotaron los goles culés.

En la noche de Lionel Messi, Luis Suárez decidió. El uruguayo provocó la expulsión del arquero Gorka Iraizoz cuando fue derribado dentro del área y Messi definió desde los doce pasos. Allí acabó el ímpetu e intensidad de un Athletic de Bilbao, que se escudó en su campo, pero fue presa del talento de los cracks del Barcelona.

El equipo de Luis Enrique dominó a placer, llevó el partido a su ritmo hasta que le dio la segunda estocada a su rival a los 30' cuando Luis Suárez asistió a Neymar, para que este ponga el 2-0 picándola ante el meta sustituto Herrerín.

En la segunda parte, llegó el show de Luis Suárez coincidiendo con la salida de Lionel Messi, quien dejó su puesto a Arda Turan por unas molestias musculares.

Ni dos minutos le duró la resistencia al Athletic de Bilbao. Neymar habilitó a Luis Suárez y el uruguayo definió en primera ante la salida de Herrerín.

A los 61' Neymar hizo una genialidad para superar la marca de varios rivales y regalarle el gol a Ivan Rakitic, que solo debió poner el pie debajo del arco.

Luis Suárez estableció el resultado tenístico y su liderato en la tabla de goleadores -18 goles en 18 partidos-  con una definición de "9" tras un sensacional pase de Arda Turan y un cabezazo tras centro de Sergio Busquets.

Así, el Barcelona se mantiene en el segundo puesto de la Liga BBVA con 45 puntos, teniendo un partido pendiente, mientras el Athletic de Bilbao se quedó en sus 28 puntos a mitad de tabla.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Barcelona: Bravo; Aleix, Piqué, Mascherano, Alba; Sergio, Iniesta, Rakitic; Messi, Neymar, Suárez.

Athletic de Bilbao: Iraizoz; Bóveda, Etxeita, Laporte, Balenziaga; S.José, Beñat; De Marcos, Eraso, Muniain; Williams.

El Camp Nou abre la trilogía de partidos que en diez días enfrentará al Barcelona y al Athletic de Bilbao, que repiten experiencia de duelos en pocas fechas, después de haber comenzado el curso con el doble partido de la Supercopa de España y el primero de Liga BBVA.

En esta ocasión, el primer partido será con el que arrancará la segunda vuelta, en el que el Barcelona se ha marcado el objetivo de no dejar escapar ni un punto más, tras tres empates en las anteriores cinco fechas, que le han llevado a perder el liderato y a permitir que sus más inmediatos perseguidores le hayan superado o acercado, Atlético de Madrid y Real Madrid, respectivamente.

Barcelona, que continua con un partido menos por su cita con el Mundial de Clubes, sigue al acecho del circunstancial líder de la Liga BBVA, el Atlético de Madrid, mientras que se mantiene firme en la Copa del Rey, tras eliminar al Espanyol, pase que le ha vuelto a emparejar, esta vez en cuartos, ante el Athletic de Bilbao.

Para este partido, Luis Enrique echará mano del tridente Messi-Neymar-Suárez, aunque perderá al central Mathieu por una lesión en el sóleo. No obstante, la mejor noticia para el Barcelona será la ausencia de Aritz Aduriz, goleador del Athletic, quien fue quien privó al cuadro culé de su sextete con cuatro goles suyos en la Supercopa.

El Athletic de Bilbao inicia esta segunda vuelta fuera de la zona europea tras la derrota de la pasada fecha ante el Sevilla con el objetivo de no perder la estela de esa sexta plaza, para lo cual necesitará acabar con una racha de once derrotas ligueras consecutivas en Barcelona.

La baja de Aritz Aduriz, sancionado por acumulación de tarjetas, unida a la ya conocida de lesionado Raúl García condicionará un once para el que, además, Ernesto Valverde tiene las dudas de otro de sus titulares habituales, Aymeric Laporte, con molestias en la espalda, y del canterano Íñigo Lekue.

Para suplir a Aduriz el técnico maneja las opciones de Iñaki Williams, que ya actuó como '9' frente al Sevilla, y Sabin Merino, con un mayor poderío aéreo que el atacante bilbaíno. Javi Eraso, por su parte, se perfila como en el último encuentro, como la alternativa para suplir a Raúl García en la media punta.

Cabe destacar que el balance de los Barcelona vs. Athletic de Bilbao en la temporada está igualado con un triunfo para ambos y un empate, a la espera de que los tres que aún quedan por disputarse puedan resolver esta igualdad o mantenerla.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY