Real Madrid: Mesut Özil tiene una cláusula anti-Barcelona
Únete a nuestro canal de WhatsAppFootball Leaks revela los detalles del contrato firmado por el Real Madrid y Arsenal por el traspaso de Mesut Özil. El cuadro merengue podría recuperar al alemán en caso el Barcelona quiera ficharlo.
Cuando el Madrid vendió a Özil al Arsenal en 2013 no fue a cualquier precio. Sí a costa de las más extrañas cláusulas en el fútbol. Y todo tuvo y tiene una razón: impedir un posible fichaje del alemán por el archirrival Barcelona.
Aunque no se cite explícitamente, es claro que las cláusulas del Real Madrid apuntan a que Mesut Özil no llegue al Barza.
Empecemos con lo primero. Özil fue vendido al Arsenal por 44 millones de euros, pagaderos en tres plazos (24, 15 y 5 millones de euros). Además el Madrid se embolsará un millón extra cada vez que los londinenses clasifican a la Champions League.
De allí llega la cláusula anti-Barza. Aunque hace falta aclarar que esta no impide al 100% un posible fichaje del alemán por el Barcelona, pero también puede originar la vuelta de Özil al Real Madrid.
ASÍ ES EL PUNTO 4 DEL CONTRATO DE OZIL
-El Arsenal debe informar de inmediato al Madrid si les llega una oferta de un club español y si tienen intención de aceptarla.
-El Madrid dispondrá entonces de 48 horas de tiempo para presentar, si lo estima oportuno, una oferta, superior a la del club interesado.
-Si al final Özil se vende por más de 50 millones de euros a un club español, el Madrid se lleva el 33% de la diferencia entre el montante del traspaso y los 50 millones.
EL DATO:
Mesut Özil estuvo en la órbita del Barcelona desde 2009, no obstante, Pep Guardiola prefirió otros fichajes antes de su llegada al Real Madrid en 2010.