0

Salvador Cabañas: De ídolo en el fútbol mexicano a panadero en Paraguay

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El ídolo y goleador del América de México, Salvador Cabañas no vive el presente que alguna vez se esperó. Luego de la terrible bala que lo dejó al borde de la muerte. El paraguayo nunca pudo recuperar su mejor nivel futbolístico y en la actualidad trabaja como panadero y albañil.

El 25 de enero del 2010, Salvador Cabañas tuvo una fuerte discusión con un narcotraficante mexicano, el delicuente le disparó en la cabeza en el baño del local. El ex goleador se perdió el Mundial de Sudrafica y todo Paraguay lo sufría.  El paraguayo logró vencer a la muerte y se recuperó. Sin embargo no volvió a ser el mismo.

El paraguayo volvió a las canchas con el equipo 12 de octubre y General Paraguayo, de la tercera división paraguaya, luego en el Tanabi de la cuarta división de Brasil. Pero, después del accidente Salvador no pudo recuperar su mejor estado físico.

Actualmente, Cabañas perdío toda oportunidad de volver a las grandes ligas y también todo contacto con él que alguna vez le prometió dar algún apoyo.

“Con nadie del América he tenido contacto. Pero, ¿qué vamos a hacer? Así es la vida. Parte de la vida del fútbol es así. Cuando uno está bien, siempre están contigo. Te agradecen y todo. Pero después se olvidan de muchas cosas.

Le preguntaron si con algún compañero de la Selección Paraguaya tenía contacto y el jugador contestó que no.

El que alguna vez fue premiado como "El mejor jugador de América" en el 2007 expresa su duro presente.

“Me doy cuenta ahora que cuando uno juega eres figura y cuando no ya después nadie te hace caso. Es ingrato” dijó Salvador Cabañas.

Sin embargo, Salvador Cabañas no baja los brazos y resalta que lo mejor de estar alejado de las canchas es estar al lado de sus seres queridos.

“Ahora lo que quiero es disfrutar de mi familia, que casi no estuve con ellos anteriormente porque tenía que jugar y viajar. Ahora estoy disfrutando al máximo con ellos. Y siempre voy a estar agradecido con mi familia", aseguró.

Tras 6 años del trágico accidente, Salvador Cabañas aclara que con la Asociación Paraguaya de Fútbol no tiene ningún acercamiento.

“Siendo ídolo en Paraguay y ahora nadie te hace caso. Nadie en la Federación y ningún compañero se acercó. La gente común sí se acuerda de mí, los respeto mucho y eso es lo que te levanta siempre".

Luego de dar todo por su selección y su club, Salvador Cabañas no recibe ningún tipo de ayuda por parte de ellos y sus compañeros en el futból, tampoco. Lamentable.

EL DATO:

Salvador Cabañas anotó 66 goles en 115 partidos con el América de México.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY