0

YouTube: Riquelme y el día que humilló a Yepes con esta tremenda huacha | VIDEO

Se cumplen 16 años de la famosa jugada que deslumbró La Bombonera.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Riquelme y el día que humilló a Yepes con esta tremenda huacha.
Riquelme y el día que humilló a Yepes con esta tremenda huacha.

Un día como hoy, hace 16 años, el mundo del fútbol se deslumbró con una verdadera obra de arte. Una huacha espectacular que dejó en ridículo a uno de los defensores más sobrios del momento. Sí, nos referimos a esa 'joyita' que regaló Juan Román Riquelme en la mismísima 'Bombonera'.

Lo que hizo 'Topo gigio' aquel 24 de mayo del 2000 quedó grabado para la historia. Se enfrentaban Boca Juniors y River Plate por los cuartos de final de la Libertadores, cuando Riquelme, casi sin espacio por encontrarse al borde de la línea, se mandó con una genial huacha que sorprendió a Mario Yepes.

El argentino peinó el balón y parecía irse de largo, pero de pronto hizo un giro inesperado y cruzó el balón por entre las piernas del colombiano, que nada pudo hacer. Luego de esa jugada, toda la ovación bajó desde las tribunas para honrar una de las mejores jugadas en la historia del fútbol.

Años despúes, Riquelme recordaría aquella hazaña. “Yepes tiene más mérito que yo por no haberme pegado una patada. Eso es más de hombre. Él me siguió hasta el córner y no me dijo nada, pese a ir perdiendo por dos goles”, añoró  ‘Topo gigio’.

Al final, Boca goleó 3-0 y clasificó a las semifinales, donde venció al América. Ya en la final derrotó por penales al Palmeiras de Brasil, coronándose campeón de la mano de Carlos Bianchi.

EL DATO

Riquelme jugó 388 partidos con la camiseta Boca y alzó 11 títulos en total.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY