0

Argentina derrotó 1-0 a Honduras con gol de Gonzalo Higuaín y lesión de Lionel Messi |VIDEO

Messi liderará al equipo del 'Tata' en la despedida ante su público.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Lionel Messi se retiró golpeado hoy a los 63 minutos del amistoso que el seleccionado argentino ganó por 1-0 ante Honduras, con gol de Gonzalo Higuaín, en la previa de la Copa América Centenario.

El astro del Barcelona, que sufrió un choque involuntario, se retiró con gestos de dolor y se fue directamente a los vestuarios para ser asistido por los médicos. Su lugar fue ocupado por Éver Banega.

La primera jugada de peligro fue a los 27 minutos cuando el defensa Nicolás Otamendi remató de volea tras un tiro de esquina del lado izquierdo y la pelota se fue cerca del palo derecho.

A los 30 minutos Marcos Rojo desbordó por la banda izquierda y asistió a Higuaín, que con un giro esquivó la marca y anotó el 1-0 con una vaselina. Nueve minutos después el propio Rojo tuvo una clara oportunidad para convertir pero definió con displicencia y Donis Escober retuvo el remate.

En la segunda etapa Honduras no buscó el empate sino evitar un marcador más abultado. Messi fue sustituido a los 63 minutos al recibir un golpe y se fue directamente al vestuario con gestos de dolor.

EL DATOEste sábado por la mañana los jugadores se entrenarán en San Juan y por la noche emprenderán viaje rumbo a los Estados Unidos para disputar la Copa América Centenario. 

LA PREVIA

Argentina enfrenta hoy viernes 27 de mayo (6:30 p.m.) a Honduras en el Bicentenario de San Juan, en un amistoso por fecha FIFA. Transmite TyC Sports, TyC Sports HD y TyC Sports Play. TAMBIÉN LEE: Christofer Gonzales vuelve al fútbol peruano para jugar por este clubLa Selección Argentina afrontará su último partido amistoso antes de la Copa América Centenario ante Honduras y se despedirá de su público antes de enrumbar a Estados Unidos en busca de romper una sequía 23 años sin títulos continentales.

Gerardo Martino planea alinear a su once tipo para la Copa, cuya única duda es quien será el "9": Gonzalo Higuaín o Sergio Agüero. Serán bajas para este partido los sentidos Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi, los finalistas de la Champions League Augusto Fernández y Matías Kranevitter, y el arquero Mariano Andujar, quien jugará este sábado con Estudiantes de La Plata ante Godoy Cruz por una plaza en la zona de grupos de la Copa Libertadores 2017.

Lionel Messi, quien llegó a su país el miércoles procedente de España, será titular y luego volverá a Barcelona para declarar ante la Justicia por presuntos delitos contra el Fisco. Luego de ello viajará directamente a Santa Clara para sumarse al plantel albiceleste.

"El partido ante Honduras va a servir para prepararnos. La Copa América va a ser dificilísima. Pero intentaremos ganarla y yo aportaré lo mío para lograr el objetivo", dijo Higuaín.NO TE LO PIERDAS: Mario Balotelli cerca de fichar por club que casi se va al descensoHonduras, dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto, llegó a Argentina con 20 jugadores en su plantilla, de los cuales cinco de ellos juegan en el extranjero: los defensas Bryan Beckeles (Necaxa), Maynor Figueroa (Dallas), Johnny Leverón (Correcaminos), Emilio Izaguirre (Celtic), y el centrocampista Jorge Claros (Alajuelense). La bicolor no contará con el delantero del Olimpia Carlo Costly, que declinó la citación por problemas personales.

"Estos partidos me gustan, porque exigen al jugador. Sabemos qué nivel tienen y Argentina es de los equipos potentes del mundo, una potencia futbolística. No será fácil, esperamos controlarlo bien y proponer, esa es nuestra idea. Tengo confianza en el equipo", indicó Pinto a la prensa.

Alineaciones probables:

Argentina: Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori, Rojo; Biglia, Mascherano, Banega; Di María, Higuaín o Agüero y Messi.

Honduras: Escober; Beckeles, Borjas, Figueroa, Izaguirre; Claros, Acosta, Paz, Morazán; Elis y Martínez.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY