Inglaterra apenas igualó 1-1 con Rusia por la Eurocopa 2016 | VIDEO
Inglaterra tiene el equipo más joven en casi medio siglo de su historia.
Únete a nuestro canal de WhatsAppInglaterra se quedó con las ganas de sumar sus primeros tres puntos en la Eurocopa al igualar 1-1 ante Rusia al final del partido. Los ingleses tenían el marcador a su favor y en el minuto de descuento le arruinaron la fiesta.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Barcelona: jugador clave quiere irse y forzará su salida del club 'culé'
Ante un rival que se preveía defensivo, lastrado por las numerosas bajas que ha padecido justo antes del torneo, Hodgson apostó fuerte al ataque. Alineó a Rooney, Lallana, Delle Alli, Sterling y Keane y los distribuyó por el campo enemigo.
Con Rooney no sólo reconvertido en centrocampista, sino al mando de la dirección del juego inglés, Sterling y Lallana bien abiertos y Delle Alli con libertad de movimientos, Inglaterra zarandeó a Rusia en una primera media hora en la que disparó en ocho ocasiones a meta, pero sin acierto.
En el segundo tiempo, el equipo de Leonid Slutski adelantó algo más sus líneas y comenzó a llegar al área rival, pese a que su remate más peligroso fue un rechace de cabeza contra su meta de Eric Dier (m.59).
Tuvo, sin embargo, más el balón Aleksander Kokorin, entró más en juego Artem Dzyuba y, como se fue diluyendo el centro del campo inglés, perdiendo presencia Alli, a Rusia pareció irle bien con el plan de su técnico.
El gol llegó en el segundo tiempo para Inglaterra cuatro minutos después con un precioso golpe franco ejecutado por Dier, perfecto de potencia y colocación. Con el gol, recuperó la alegría el juego inglés. Hodgson dio minutos a Jack Wilshere, falto de ritmo tras la lesión, y descanso a Rooney.
Rusia, sin recursos para variar su plan, no volvió a crear peligro hasta esa última acción. Ese cabezazo de Berezutki, con el rival dormido, que le dio la venganza deseada; los ingleses recordarán su complicado apellido.
EL DATOInglaterra jugará ante Gales en la próxima fecha.
Incidencias
Segundo Tiempo
90' Gool de Rusia, Glushakov marca el empate.
73' Gool de Inglaterra, Dier marca el primero ante Rusia.
Primer tiempo:
20' Control de Inglaterra que no logra traducirlo en el marcador. Ingleterra 0-0 Rusia.
ALINEACIONES CONFIRMADAS
INGLATERRA: Hart, Walker, Smalling, Cahill, Rose, Rooney(C), Dier, Alli, Lallana, Sterling, Kane.
RUSIA: Akinfeev, Smolnikov, Ignashevich, V.BerezutskI(C), Schennikov, Neustädter, Shatov, Golovin, Kokorin, Smolov, Dzyub.
LA PREVIA
Horarios
✓ Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua: 1:00 pm.✓ México, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú: 2:00 pm.✓ Venezuela, Bolivia, Chile y Paraguay: 3:00 pm.✓ Brasil, Argentina, Uruguay: 4:00 pm.
Inglaterra, con el equipo más joven en casi medio siglo, afronta esperanzada su debut el sábado 11 de junio a las 2:00 pm (ATV) ante Rusia en el Velódrome de Marsella, donde debe demostrar qué hay tras las enormes expectativas abiertas en una fase de clasificación perfecta.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Chile vs. Bolivia: Jhasmani Campos marcó un golazo que podría ser el mejor de la Copa América |VIDEO
La primer prueba que debe superar Hodgson es acertar con un equipo en el que, parece, que no combinan juntos Wayne Rooney, Harry Keane y Jamie Vardy. Pese a que Rooney se ha reconvertido casi en centrocampista, cuando ha alineado a los tres, al contrario de lo que se esperaba por su enorme potencial ofensivo, Inglaterra no ha encontrado vías de penetración en la zaga rival.
Por eso, parece que el descartado será el último en llegar; Vardy que con 29 años debuta en una gran competición tras su explosión esta temporada con el Leicester. En su lugar podría entrar Adam Lallana o Raheem Sterling, que aporta más juego por las bandas.
La selección rusa es la antítesis. Cuenta con un entrenador muy joven, Leonid Slutski (45 años) que recurrió a parte de la vieja guardia para asegurar, con cuatro victorias consecutivas, una clasificación que se había puesto casi imposible en la etapa de Fabio Capello.
El técnico ruso apuesta por el orden, a la espera de que Aleksander Kokorin o Artem Dzyuba aprovechen su oportunidad, con el objetivo de pasar de ronda, algo que no consigue la selección rusa desde 2008.