0

Francia vs. Portugal: Antoine Griezmann pudo haber jugado la final de Eurocopa 2016... ¡con Cristiano!

El máximo goleador de la Euro tiene abuelo materno de nacionalidad portuguesa y sopeso en algún momento vestir la elástica lusa.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Antoine Griezmann enfrentará otra vez en una final a Cristiano Ronaldo tras la de la Champions.
Antoine Griezmann enfrentará otra vez en una final a Cristiano Ronaldo tras la de la Champions.

Antoine Griezmann, máxima estrella y goleador de Francia, carga sobre sus espaldas la ilusión de todo un pueblo: lograr en casa su tercer título de Eurocopa. Curiosamente el máximo anotador del certamen continental con seis goles podría haber estado en la vereda del frente por raíces rivales y una decisión personal.

¿Cómo así? El abuelo materno de Antoine Griezmann, Amaro Lopes, fue un exdefensa portugués que hizo historia en el Paços de Ferreira entre 1949 y 1957. Tras su retiro, emigró con su familia a Francia para trabajar en construcción. Fue justo en Macon, localidad ubicada a unos kilómetros de Lyon, donde se instaló y nació su última hija, Isabelle. 

Años después, uno de los hijos de su querida Isabelle le seguiría los pasos: Antoine Griezmann. El hoy jugador del Atlético de Madrid tomó como ejemplo a su abuelo y la familia de su padre, quienes jugaron en equipos regionales, y destacó desde temprana edad, no obstante, fue rechazado incontables veces por su estatura. En España, Real Sociedad sí le abrió las puertas al fútbol y lo resto es historia conocida.

¿Cuándo es que se plantea Antoine Griezmann jugar con Portugal? Fue en 2012 cuando fue castigado en un seleccionado juvenil de Francia por una salida noctura. Según sus tíos José Lopes y Filipe Alves, en una entrevista a 'Maisfutebol', Griezmann meditó pedir la nacionalidad portuguesa, pero finalmente desistió. Hoy es la máxima figura de Francia y puede celebrar el título de la Eurocopa ante el país de su abuelo materno. 

EL DATO:Según prensa internacional, Antoine Griezmann es serio aspirante al Balón de Oro por su gran campaña con el Atlético de Madrid y Francia.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY