0

Portugal vs. Francia: Éder y gol que le dio el título a los 'lusos'

El centrodelantero tuvo su oportunidad y la aprovechó con el gol más importante enla historia de su país.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Portugal, gracias al gol de Éder es el nuevo campeón de la Euro 2016.
Portugal, gracias al gol de Éder es el nuevo campeón de la Euro 2016.

El gol que lo gritó todo Portugal. El delantero que le acaba de dar el triunfo más importante a su querido país no tuvo participación durante toda la Eurocopa y en las pocas oportunidades que tuvo bien que la supo aprovechar. Éder tuvo un Brasil 2014 para el olvido. Sin embargo, Fernando Santos lo tuvo como alternativa y ante la lesión de Cristiano Ronaldo, el jugador tenía la gran oportunidad de reivindicarse.

Durante los 90 minutos, Portugal lo sufrió. Rui Patricio se puso el traje de 'salvador' y fue requerido cuando su equipo lo más necesitaba. A los 78 minutos, Renato Sánches ya no estaba para recorrer todo el campo y Portugal carecía de 9 nato. Éder fue llamado para ser el centrodelantero que haga que la defensa de Francia ya no recorrar tanto la cancha. Debido a que con Nani y Quaresma de atacantes, el cuadro de 'CR7' no hacía tanto daño.

A los 107 minutos, Éder apareció como el delantero que tanto necesitó Portugal durante todos los 90 minutos. El delantero del Lille con un soberbio zapatazo supo vencer la valla protegido por Hugo Lloris. Era el gol más importante en la historia del suroeste de Europa. Atrás quedó Eurocopa 2004, donde en la final cayeron ante Grecia. Cristiano ha tenido una temporada para valorar. Una champions y una Euro.

Cuando nadie los tenía como candidatos. Portugal demostró que no se achica ni ante los más grandes.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY