0

Eurocopa 2016: Antoine Griezmann elegido mejor jugador del certamen

Anotó seis goles y también se llevó la Bota de Oro de la Eurocopa. No la vio en la final.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Griezmann milita en el Atlético Madrid, que el pasado 28 de mayo perdió la final de la Champions League.
Griezmann milita en el Atlético Madrid, que el pasado 28 de mayo perdió la final de la Champions League.

A pesar de perder la final de la Eurocopa, Antoine Griezmann fue una de las figuras y máximo anotador del certamen, con seis goles. Además de la Bota de Oro, el artillero francés fue considerado por la UEFA como el mejor jugador del torneo. 

El aporte de Griezmann fue clave en diferentes circunstancias del campeonato. Le marcó su primer gol a Albania en el segundo partido de la fase de grupos. En octavos convirtió un doblete a Irlanda, cuando su selección perdía 1-0. En la goleada en cuartos ante Islandia también se hizo presente con una diana.

Su mejor actuación la cumplió ante Alemania por semifinales. El 'Principito' marcó los dos goles en el triunfo francés y sin dudas, era la principal figura del combinado anfitrión.

NO TE LO PIERDAS: Portugal vs. Francia: Éder y gol que le dio el título a los 'lusos' | VIDEOAyer no corrió con suerte ante el marcaje de Portugal y terminó frustrado tras caer en otra final. Hoy, a través de una publicación en sus redes sociales, sostuvo que todavía está triste por el tropiezo, aunque aseguró que volverá con fuerza.

Francia perdió la chance de conquistar la tercera Eurocopa de su historia. Antes había levantado el trofeo en 1984 y 2000.

EL DATOGriezmann renovó recientemente su contrato con el Atlético Madrid hasta el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY