0

Real Madrid venció 2-0 a Espanyol y es único líder de la Liga Santander | VIDEO

Real Madrid superó de visita a Espanyol con goles de James Rodríguez y Karim Benzema. Los pupilos de Zinedine Zidane son únicos líderes de la Liga Santander, tres puntos por encima del Barcelona.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Un Real Madrid de récord. El equipo de Zinedine Zidane derrotó a domicilio al Espanyol en Cornellá, alcanzando el récord de 16 triunfos que ostentaba el Barcelona de Pep Guardiola y situarse en la cima de la Liga Santander.

Sin Cristiano Ronaldo ni Gareth Bale por lesión, el Real Madrid no lo tuvo fácil ante un Espanyol que le plantó un equipo ordenado defensivamente y que no dejaba muchos espacios para la pegada del ataque madridista.

Para colmo, Casemiro terminó lesionado y fue reemplazado por Toni Kroos. No obstante, la entrada del alemán le dio mayor fútbol al Real Madrid y una jugada de otro partido le dio la ventaja al filo de la primera parte.

James Rodríguez recibió en tres cuartos de cancha, superó a su primer marcador, al otro lo hizo con una genial huacha y luego sacó un potente remate de zurda que entró pegado al primer palo.

El Espanyol sintió la pegada y volvió mejor tras el descanso. Empero, el Real Madrid si algo tiene es pólvora y buenos jugadores que en cualquier momento desatascan un partido. Benzema rozó el segundo con una gran media vuelta, pero Diego López estuvo mejor para ahogar el grito de gol madridista.

El Real Madrid se creció y sentenció el partido gracias a otra gran jugada que esta vez sí pudo culminar Karim Benzema con un remate al primer palo tras asistencia de Lucas Vázquez.

Así, Real Madrid es líder de la Liga Santander con 12 puntos mientras Espanyol apenas tiene 2 unidades.

INCIDENCIAS

84' Amarilla para Carvajal por reclamar al árbitro.

82' Cambio en Espanyol: entra Diego Reyes, sale Marc Roca.

74' ¡Atajadón de Casilla! Le niega el descuento a Baptistao.

72' Cambio en Real Madrid: entra Álvaro Morata, sale Karim Benzema.

71' ¡GOOOL DEL REAL MADRID! Karim Benzema culmina una gran jugada. De Carvajal para Lucas y de este para que el francés defina al primer palo.

64' Amarilla para Javi López por falta a Asensio.

62' Cambio en Real Madrid: entra Isco Alarcón, sale James Rodríguez.

59' ¡La jugada del partido! Gran llegada del Real Madrid que culmina con la espectacular media vuelta de Benzema, pero mejor reacción de Diego López.

53' Amarilla para Diop por falta a Lucas Vázquez.

50' Mucho mejor el Espanyol en este arranque de la segunda parte. Asensio está desaparecido.

46' James Rodríguez se posiciona ahora a la derecha mientras Lucas Vázquez hace lo propio a la izquierda.

¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

45'+1' ¡GOOOL DEL REAL MADRID! James Rodríguez abre la cuenta con un golazo de media distancia. Se quita a dos rivales, uno con huacha incluido, y la mete pegada al segundo palo.

42' ¡UFFFFFF! Centro preciso por la derecha, cabezazo cruzado de Leao Baptistao que se va rozando el palo de Casilla.

39' ¡Gol anulado al Real Madrid! Karim Benzema anotó de cabeza, pero estaba un paso adelantado.

37' Mejor el Madrid con Toni Kroos. Gran recorte del alemán, pero su disparo no fue tan bueno.

32' Gran pase de Asensio a James, pero este no llega a culminar bien la jugada.

26' Real Madrid se estrella con la teleraña impuesta por el Espanyol. No juega cómodo ni tiene espacio para desequilibrar en los últimos metros.

20' Amarilla para Hernán Pérez por una fuerte entrada a Marcelo.

19' Cambio en Real Madrid: entra Toni Kroos, sale Casemiro.

17' Casemiro pide su cambio tras no puede seguir tras su choque con Diop.

15' ¡Ocasión del Espanyol! Un rebote le queda a Álvaro Vázquez, que remata de volea en primera, pero la manda a las tribunas.

12' ¡Atajadón de Casilla! Un balón le queda a Baptistao, quien dispara de zurda, pero responde bien con los pies del arquero del Madrid.

10' Cambio en Espanyol: entra Álvaro Vázquez, sale Pablo Piatti.

6' ¡Ocasión del Real Madrid! Encara Lucas y dispara con la izquierda. No alcanza a llegar Asensio. El balón se va apenas fuera.

2' Amarilla para Sergio Ramos por detener con falta a Leo Baptistao.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Real Madrid: Casilla; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro; Lucas Vázquez, James Rodríguez, Asensio; Benzema.

Espanyol: D. López; Javi López, David López, Duarte, Víctor; Hernán Pérez, Diop, Roca, Piatti; Baptistao, Moreno.

LA PREVIA

Real Madrid, líder de La Liga Santander visita el domingo 18 de setiembre a la 1:45 pm (Directv 610)  al Espanyol e igualar un récord de 16 triunfos consecutivos en la competición, sin sus dos grandes referentes, el portugués Cristiano Ronaldo y el galés Gareth Bale, a los que Zinedine Zidane opta por no forzar.

Una gripe deja fuera de combate a Cristiano Ronaldo cuando regresaba a los terrenos de juego. Dos partidos desde su reaparición superada su lesión de rodilla y dos goles, ante Osasuna y su querido Sporting de Portugal.

Y en esta ocasión tampoco estará el jugador que asume el liderazgo cuando llegan ausencias del portugués. Un golpe en el costado también deja a Bale renqueante, y Zidane opta por no forzar estudiando el calendario. Prefiere tener al galés al máximo el miércoles ante el Villarreal, que correr riesgos de que en Barcelona reciba un nuevo golpe en la misma zona y su tiempo de baja sea mayor.

Mientras, el Espanyol persigue un triunfo revitalizador. Asume la dificultad de sorprender al Real Madrid en Cornellà-El Prat, aunque su vestuario afronta el partido como una oportunidad para lograr la primera victoria de la temporada y obtener el impulso anímico que llevan buscando desde el inicio.

El balance hasta ahora del cuadro catalán es de dos puntos de nueve posibles. Al margen de los resultados, el equipo ha presentado lagunas en varias fases del partido, especialmente en las remontadas que han cedido a sus rivales. Contra el Real Madrid saben que no hay margen de error.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY