0

Chapecoense: la red O Globo de Brasil elaboró informe sobre tragedia de Alianza Lima |VIDEO

El reportaje cuenta con importantes testimonios, como los de Paolo Guerrero, sobrino del fallecido 'Caico' González Ganoza, Alex Berrocal, jefe de equipo de equipo en la época de que los'Potrillos' brillaban con la camiseta de Alianza Lima.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La prestigiosa red O Globo de Brasil recordó la tragedia de Alianza Lima, a propósito del accidente sufrido por el Chapecoense.
La prestigiosa red O Globo de Brasil recordó la tragedia de Alianza Lima, a propósito del accidente sufrido por el Chapecoense.

Chapecoense y Alianza Lima son dos equipos marcados por la tragedia. En 1987, el club blanquiazul perdió a toda su plantilla en un accidente aéreo y la prestigiosa Red O Globo de Brasil recordó, a través de un informe, el siniestro que enlutó a todo el Perú hace casi tres décadas.

Para la elaboración del reportaje, un periodista brasileño llegó a Lima y recogió testimonios como los de Alex Berrocal, jefe de equipo en la época de los potrillos o Benjamín 'Colibrí' Rodríguez, quien pertenecía al plantel de Alianza Lima pero no viajó a Pucallpa.

Asimismo, también hablan sobre la película F-27, estrenada en 2014 y que recrea hechos relacionados con aquella noche del 8 de diciembre de 1987 mientras el avión volaba por Ventanilla. Óscar López Arias, protagonista del film, fue entrevistado, contando que un tío suyo era médico del elenco 'grone' y falleció en el accidente. 

Paolo Guerrero también forma parte del informe periodístico. Recordemos que el tío del 'Depredador' era el mítico golero José González Ganoza, el popular 'Caico', quien se hundió en el mar de Ventanilla.

O' Globo compara la tragedia del club íntimo con la sucedida la semana pasada con el Chapecoense, incluso, el historiador peruano Jaime Pulgar Vidal propone un amistoso entre Alianza Lima y el "Huracán del oeste brasileño".

EL DATOEn aquel accidente de Ventanilla, murieron 43 personas: 16 futbolistas,  seis miembros del cuerpo técnico, cuatro auxiliares, ocho miembros de la barra, tres árbitros y seis tripulantes. Solo se salvó el piloto. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY