0

Alianza Lima no jugará Copa Libertadores sino Copa Sudamericana

La Conmebol se rectificó en su decisión, por lo que finalmente Alianza Lima solo jugará la Copa Sudamericana más no la Libertadores.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Las esperanzas de Alianza Lima para jugar la Copa Libertadores 2017 se esfumaron tras la rectificación de la Conmebol. El máximo ente del fútbol sudamericano dio marcha atrás y aseguró que Perú 3 y Perú 4 serán el tercer y cuarto lugar del Descetralizado, es decir será tomado por Universitario y Deportivo Municipal de acuerdo como quede el partido del sábado. 

En un principio, la noche de ayer, la Conmebol había señaló que el cuarto clasificado de Perú a la Copa Libertadores 2017 era el que terminó mejor ubicado en el Apertura, siempre y cuando no haya cogido cupo a la Copa, lo que Alianza Lima era el candidato para este cupo. 

Sin embargo, la Conmebol dio marcha a trás y emitió un nuevo comunicado. Según anunció la propia ADFP, la participación de los clubes peruanos en la Copa Libertadores será de la siguiente manera. Perú 1 y Perú 2 clasificarán directo a la fase de grupos, mientras que Perú 3 irá a la fase dos y Perú 4 estará en la fase 1. 

Es decir, al margen de cómo quede el resultado entre Universitario y Deportivo Municipal, ambos clubes ya están en la Copa Libertadores, por lo que solo se definirá la ubicación, uno disputará la fase previa de la Copa, mientras que el otro equipo disputará una serie de ida y vuelta para recién pasar a la fase previa y de ganar recién entrará a la fase de grupos. 

DATO:

Los clubes peruanos que se clasificaron a la Copa Libertadores son Sporting Cristal, FBC Melgar, Universitario y Deportivo Municpal. Los dos clubes últimos ya están en la fase de grupos. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY