0

Barcelona con doblete de Lionel Messi goleó 3-0 al Osasuna por la Liga Santander |VIDEO

Barcelonasufrió para ganar en su visita en Pamplona. Recién en el segundo tiempo Luis Suárez abrió la cuenta al marcar un polémico gol en fuera de juego. Lo cerró Lionel Messi con dos tantos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Con algo de esfuerzo, el cuadro del Barcelona (31) pudo sumar una victoria en Pamplona al vencer por 3-0 al equipo del Osasuna, acortando distancias con el Real Madrid (34) , líder de la liga Santander. 

Barcelona llegaba de sumar tres empates seguidos (Liga y copa del Rey). Osasuna no fue presa fácil dejando la primera mitad en cero. 

Luis Enrique por un momento pensó que la pesadilla del empate iba a continuar, siendo el complemento favorable para los azulgranas. 

Durante la primera mitad, la efectividad no estuvo de lado del Barcelona. Luis Suárez y Lionel Messi tuvieron dos claras ocasiones de gol. La primera el 'pistolero' no supo definir y la segunda, el golero Nauzet le quitó el grito de gol al argentino. 

Para el complemento, al inicio, Sergio León casi sorprende al Barza. Se escapó entre tres y tras rematar fuera del área, casi cuelga al golero Ter Stegen.  La suerte acompañó al golero alemán que vio como el balón chocó en el travesaño. 

Sin embargo, como en casi todo el partido, el control del balón del Barcelona se pudo plasmar en el marcador recién a los 59' cuando Jordi Alba centro rasante para que Luis Suárez marque solo. Al parecer el uruguayo estuvo en fuera de juego. 

Con el gol a favor, Barcelona siguió con su ataque terminando el partido con dos goles más. A los 72' otra vez Jordi Alba gestó la jugada para que Lionel Messi aporte su cuota goleadora. 

Sobre el final, Lionel Messi entre tres sacó un zurdazo que venció al golero Nauzet Pérez por segunda vez. Con este marcador, Barcelona sumó 31 puntos y por ahora acortó distancia con el Real Madrid (34) que más tarde juega ante Deportivo La Coruña.  

INCIDENCIAS DEL PARTIDO 

90' GOL del Barcelona. Lionel Messi entre tres anota de zurda. Barcelona 3-0 Osasuna.

72' GOL del Barcelona. Pase de Jordi Alba y Lionel Messi anota sobre el arco de Nauzet. 

64' Cambio en Barcelona. Denis Suárez entra por Arda Turan.  

63' Cambio en Osasuna. Oier deja el campo por Bonnin. 

59' GOL del Barcelona. Pase de Jordi Alba para Luis Suárez que solo y sin marca anota sobre Nauzet.

51' Amarilla para Osasuna. Marquez fue amonestado por una falta sobre Lionel Messi. 

48' Jugadón de Sergio León. Se escapó y desde fuera casi cuelga a Ter Stegen. Balón chocó en el travesaño. 

46' Cambio en Osasuna. Flaño deja el campo por David García. 

36' Remate de Andrés Iniesta que rosa el palo de Nauzet tras coger un rebote defensivo. 

25' Salva Nauzet. Lionel Messi quiso picar el balón pero el golero del Osasuna sacó una mano salvadora. Pase fue de Luis Suárez. 

13' Lionel Messi se la pierde. Argentino ingresó al área pero no supo definir ante la salida del golero Nauzet. 

8'  Luis Suárez (Barcelona) remata con la derecha y el balón pasa muy cerca del palo izquierdo. Habilitó Lionel Messi con un pase en profundidad. 

1' Barcelona vs. Osasuna se miden en Pamplona por la Liga Santander. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

OSASUNA: 13 Nauzet Pérez; 4 M. Flaño, 6 Oier, 7 Sergio León, 8 Causic, 9 Oriol Riera, 10 R. Torres, 11 Berenquer, 20 De las Cuevas, 21 C. Clerc, 33 Iván Márquez ENTRENADOR: Joaquín Caparrós

BARCELONA: 1. Ter Stegen; 3. Piqué, 5. Sergio, 7. Arda, 8. Iniesta, 9. Suárez, 10. Messi, 18. Jordi Alba, 20. S. Roberto, 21. André Gomes, 23. UmtitiENTRENADOR: Luis Enrique 

LA PREVIA

A la caza del puntero. Barcelona visita con toda su artillería al Osasuna a la espera de acortar distancia con el líder de la Liga Santander, Real Madrid y romper la mala racha de tres empates seguidos. 

El cuadro que dirige Luis Enrique viene de regalar puntos ante Málaga (0-0) y en Anoeta frente al Real Sociedad (1-1). Como cereza, en casa obtuvo el mismo resultado ante Real Madrid en el clásico jugado en el Camp Nou. 

HORARIOS 

México, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua: 1:00 pm

Colombia, Ecuador, Panamá y Perú: 7 pm.

Venezuela y Bolivia: 8 pm

Chile, Paraguay, Argentina, Uruguay: 9:00 pm

España, Italia, Inglaterra y Francia: 1 p. m.

Barcelona intentará aprovechar las buenas sensaciones dejadas en la victoria en Liga de Campeones ante el Borussia Mönchengladbach (4-0) y presumiblemente formarán con el once de gala para evitar sorpresas en el campo del colista.

La mejor noticia de la última semana para el equipo entrenado por Luis Enrique ha sido el retorno de Andrés Iniesta tras seis semanas de baja. El centrocampista salió en la segunda parte del partido contra el Real Madrid y revitalizó al conjunto azulgrana, falto de ideas en el medio campo hasta ese momento.

Iniesta ya disputó 60 minutos como titular en el encuentro contra el Gladbach y se espera que sea de la partida para seguir recuperando el punto óptimo de forma.

Quien seguramente saldrá en el once inicial es Arda Turan. Criticado por su bajo rendimiento en el Clásico, el centrocampista turco se reivindicó con un triplete en Liga de Campeones y se ha ganado a pulso la titularidad ante la baja por sanción de Neymar.

CANAL

Transmite Directv canal 610 

Las novedades respecto al partido del miércoles serán el central Gerard Piqué y el portero Marc-André ter Stegen, que vuelven a una convocatoria y saldrán en el once inicial tras haber descansado en competición europea.

El Osasuna, por su parte, llega al choque de este sábado inmerso en la lucha por la salvación y sin conocer la victoria esta temporada en casa. Esta dinámica le devolvió al último puesto, donde no estaba desde la sexta jornada, tras perder contra el Sporting en Gijón, donde el equipo pamplonés encajó la cuarta derrota con Joaquín Caparrós en el banquillo 'rojillo'.

De momento, el técnico andaluz no ha servido de revulsivo y cuenta sus partidos por derrotas: tres en LaLiga Santander y una en Copa del Rey, con un pobre bagaje de un gol a favor y nueve en contra.

Los 'rojillos', a cinco puntos de la permanencia a pesar de haber sumado un solo punto de los últimos dieciocho, reciben al Barcelona con las bajas de los lesionados de larga duración Didier Digard y Javier Flaño, a los que se ha sumado la de última hora de Imanol García por una microrrotura en el isquiotibial izquierdo.

Caparrós ha preparado los dos últimos entrenamientos de la semana a la hora que se disputará el partido, la una de la tarde, el último hoy a puerta cerrada en El Sadar, donde ha trabajado con un once en el que serían novedades Sergio León y Alex Berenguer en sustitución de Kenan Kodro y el lesionado Imanol García.

El técnico andaluz no suplirá, en principio, a un medio centro de corte defensivo como Imanol García por un jugador del mismo perfil como Fausto Tienza, sino que reubicará a Roberto Torres, máximo goleador y pasador de la pasada temporada, en el puesto de pivote. EFE

ALINEACIONES POSIBLES

BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Arda Turan.ENTRENADOR: Luis Enrique

OSASUNA: Nauzet; Oier, Miguel Flaño, Iván Márquez, Clerc; De las Cuevas, Roberto Torres, Causic, Alex Berenguer; Sergio León y Oriol Riera.ENTRENADOR: Joaquín Caparrós

HORA: 7:00p.m.

ESCENARIO: estadio El Sadar (Pamplona (Iruñea))

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY