0

Chapecoense: Helio Neto ya despertó del coma inducido

El defensa Helio Neto comienza a mostrar signos de recuperación tras ser uno de los sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense en estado más crítico.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Helio Neto es uno de los tres supervivientes de la tragedia del Chapecoense.
Helio Neto es uno de los tres supervivientes de la tragedia del Chapecoense.

Helio Neto, uno de los tres sobrevivientes del Chapecoense en el accidente aéreo de la aerolínea LAMIA, despertó del coma inducido luego de permanecer 11 días con ventilación mecánica, sedado y ser el herido más grave tras Jackson Follman y Alan Ruschel.

Helio Neto, cuya vida corría peligro por una infección pulmonar, empieza a mostrar signos de mejora según Ferney Rodríguez, Director Médico del Hospital San Vicente Fundación de Rionegro. 

"Ya está despierto, ya se le retiraron los medicamentos con los que estaba sedado, solo tiene medicamentos para el control del dolor, despertó y está respirando solo y se le retiró la respiración. Ya está conversando con la familia y el personal médico y está en proceso de recuperación", sostuvo el galeno.

Pese a su recuperación, el médico colombiano aseguró que Helio Neto debe seguir siendo constante y por ello se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos. "En las horas de la mañana se le retiró la ventilación mecánica, estas primeras horas del retiro fueron unas horas muy críticas que ameritaron un cuidado y seguimiento estricto y todavía continuamos así. Dada la buena evolución que ha tenido de la parte respiratoria y que ya se logró quitar el soporte, Neto no necesita ningún otro manejo, ni ningún otro equipo para hacer seguimiento a su estado pulmonar", concluyó.

Helio Neto podría volver a jugar al fútbol de acuerdo a las palabras de su padre. Sus lesiones no son críticas a diferencia del arquero Jackson Follman. Eso sí, pasará un buen tiempo para que pueda reintegrarse a la disciplina del Chapecoense.

EL DATO:Helio Neto, de 31 años, juega de defensa central y milita en el Chapecoense desde 2015 tras llegar procedente del Santos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY