0

Cristiano Ronaldo: Libero fue el único medio peruano que participó en la elección del Balón de Oro

Cristiano Ronaldo cumplió los pronósticos y destronó a Messi al ganar su cuarto Balón de Oro, que esta vez lo entregó en solitario la revista France Football.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El año del ‘Comandante’. Cristiano Ronaldo, ganador de la Champions y la Eurocopa, conquistó su cuarto Balón de Oro otorgado por la revista France Football y se puso a uno de Leo Messi, quien más veces se bañó en oro.

En las anteriores ocasiones, CR7 recibió el Balón de Oro en Suiza. Pero como France Football se separó de la FIFA, ahora el premio al mejor futbolista le llegó sin ceremonia, mientras se prepara el Mundial de Clubes.

El triunfo del portugués fue claro. Logró 745 puntos, más del doble que Leo que se quedó con 316. El podio lo completó Griezmann, del Atlético Madrid, con 198 puntos. Un grupo de 173 periodistas del mundo se encargaron de la elección.

Justo premio para CR7, quien en este 2016 le dio la undécima Champions al Real y fue el máximo goleador del torneo con 16 “pepas”. Hizo historia al ganar su primera Euro con Portugal y fue elegido el Mejor Jugador de la UEFA.

“Es un nuevo sueño que se hace realidad. Nunca habría imaginado conquistar cuatro veces el Balón de Oro. Estoy muy feliz”, dijo emocionado el crack, que suma 51 y 14 asistencias en el año.

Libero, en la figura de su director Carlos Salinas, votó por Cristiano en la elección al mejor. Es el único medio peruano que participó.

EL DATO

Ahora CR7 apunta a quitarle a Messi el premio FIFA The Best, el próximo 9 de enero, en Zúrich.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY