0

ESPN avanza negociaciones para ganar los derechos de transmisión del Fútbol Argentino y transmitir el torneo 2017

El empresario Marcelo Tinelli aseguró que la AFA tuvo una "excelente reunión" con la cadena ESPN por los derechos televisivos del Fútbol Argentino.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
ESPN compraría los derechos televisivos del Fútbol Argentino.
ESPN compraría los derechos televisivos del Fútbol Argentino.

Desde 2009 entró en vigencia el programa gubernamental 'Fútbol Para Todos' en Argentina que le puso punto final a la transmisión en cadenas internacionales del Fútbol Argentino. Todos los partidos del campeonato local empezaron a ser transmitidos de forma gratuita por televisión pública. No obstante, desde la AFA decidieron cortar el vínculo y analizar ofertas de cadenas internacionales.

El primer y gran interesado fue la cadena internacional ESPN. "Estamos teniendo reuniones con diferentes interesados, pero la de ayer con ESPN y Mediapro fue excelente. Ellos son quienes tienen los derechos de la Liga de España desde el 2006", sostuvo Marcelo Tinelli, directivo de San Lorenzo y miembro de la Comisión Normalizadora de la AFA.

"Nosotros queremos que el fútbol de AFA llegue a la mayor cantidad de personas posibles, que lo vea la mayor cantidad de gente. ESPN tiene cinco señales para transmitir, algo muy importante. Queremos un excelente producto con los 15 partidos que se transmitirán al mundo, que competirán con otras ligas. El Fútbol para Todos no fue gratis", abundó.

Marcelo Tinelli también confirmó que va a ser candidato a presidente de la AFA "si los clubes se lo piden. Tengo muchas ganas", afirmó.

EL DATO:El 'Fútbol Para Todos' fue una iniciativa del anterior Gobierno Argentino de Cristina Fernández de Kirchner.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY