0

Mira el fixture completo de la Copa Confederaciones 2017 | FOTOS

Se juega también en Rusia y sirve como antesala al Mundial. Alemania, Portugal y Chile, los más “rankeados” en la Confederaciones 2017.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Empieza la fiesta. La fiebre del Mundial está cada vez más cerca. Sin embargo, la primera parada será la décima edición de la popular Copa Confederaciones de la FIFA que arranca este 17 de junio del próximo año en tierras rusas. Portugal, Alemania y Chile son el papel los equipos con mayor chances de título.

Como de costumbre, este campeonato organizado por la FIFA se jugará en la misma sede del Mundial (Rusia) y reunirá a las “seles” campeonas de cada una de las 6 confederaciones inscritas al máximo ente del fútbol mundial, además del país anfitrión y el último ganador del Mundial (Alemania).

La máxima atracción será la presencia de Cristiano Ronaldo, quien luego de ganar la Eurocopa con Portugal se adjudicó la clasificación a este importante certamen. Es más, esta significará el debut de “CR7” en la Copa Confederaciones y buscará conseguir el título.

Sin embargo, la presencia de Alemania no es para pasarla por desapercibida pues el último ganador de la Copa del Mundo va por su primer titulo en este campeonato aunque la sorpresa la podría dar el combinado chileno luego de ganar dos Copa América de forma consecutiva.

Millones de hinchas ya esperan que ruede la pelota en el Zenit Arena y ver qué seleccionados llegan a la final que tendrá lugar el 2 de julio también en la cancha de San Petersburgo.

EL DATO

Desde el 2001 la Copa Confederaciones se juega un año antes del Mundial en la misma sede. Las tres primeras se realizaron en Arabia Saudita.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY