0

Lionel Messi: se cumplen cinco años de su renuncia a la Selección Argentina

En aquel momento, el astro argentino aseguró que 'no se le da' ganar un título con la 'Albiceleste', por lo que prefirió renunciar a la camiseta de su país.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Lionel Messi renunció a la selección argentina hace 5 años
Lionel Messi renunció a la selección argentina hace 5 años | EFE

Hace exactamente cinco años, la selección argentina perdía su segunda final consecutiva contra Chile en la Copa América Centenario. Lo curioso es que, tanto las finales del 2015 y 2016, La ‘Albiceleste’ perdió por medio de los penales, algo que frustró mucho a Lionel Messi, quién anunció su retiro con la camiseta de su país.

"Lo primero que se me viene a la cabeza, y que pensaba recién en el vestuario, es que ya está, que se terminó para mí la selección. Son cuatro finales, no es para mí. Lo busqué, no se me dio, pero creo que ya está", indicó en aquel entonces el astro argentino.

Estas declaraciones sacudieron al mundo del fútbol, ya que el astro argentino aseguró que esta decisión era de manera definitiva, porque sentía una tristeza grande por lo que se encontraba viviendo, y más aún, por haber fallado el penal decisivo.

"Creo que sí es una decisión definitiva. Es lo que siento ahora. Es una tristeza grande lo que nos volvió a pasar. Encima me toca errar el penal a mí. Era importantísimo para tomar diferencia. Hoy me tocó errar a mí, ya está", sentenció en aquel momento.

¿Cómo se dio su regreso?

Un mes y medio después de su renuncia, Lionel Messi anunciaba su regreso a la selección argentina a través de un comunicado, afirmando que iba a formar parte de los partidos de las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

Tras ello, el estratega de aquel entonces de la ‘Albiceleste’, Edgardo Bauza, fue uno de las piezas claves de su regreso, ya que reveló que tuvo que viajar a España para poder conversar con ‘la pulga’ y poder convencerlo de que vuelva a la selección argentina.

"Si bien nos conocíamos, no habíamos estado cara a cara charlando. Después, empezamos a soltarnos, a hablar de fútbol, de la Selección, de lo que viene y de mis ideas. Hablamos con convicción, muy sueltos y cada uno dijo lo que sentía. Eso fue lo mejor: yo no escondí nada y ellos tampoco. Messi tiene unas ganas bárbaras. Todo el plantel está así. Era uno de mis miedos, pero me di cuenta de lo que este grupo tiene y quiere, y eso me dejó tranquilo”, explicó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY