0

Fabrizio Romano, el periodista "gurú" de las transferencias europeas

Dio el dato correcto en el momento adecuado, con apenas 28 años Fabrizio Romano se ha convertido en el periodista más solicitado por su buena información.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce a Fabrizio Romano
Conoce a Fabrizio Romano | Composición Líbero

Nació en Nápoles pero pertenece a todo el mundo, se trata de Fabrizio Romano quien es periodista y un especializado en brindar la información correcta en cuanto a fichajes se trate. En este verano europeo las figuras fueron, sin duda, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo quienes se movieron de clubes pero detrás de ambos 'cracks' estuvo Fabrizio para 'cantarnos' la novedad vía Twitter donde reúne una comunidad de más de 5 millones de seguidores.

Últimas novedades del fútbol internacional

Su única herramienta es un celular, y es que ese aparato le ha permitido varias cosas: llamadas importantes, mensajes de última hora y comunicarle a todo el mundo los fichajes más trascendentes de esta temporada 2021/22. De hecho, Fabrizio Romano es el periodista más confiable en todo el mundo por su veracidad y la información más certera que hay al día de hoy.

Pero, ¿cómo empezó esta afición al periodismo? Exactamente fue cuando tenía 19 años y empezó en la cadena internacional Sky Sports en la que empezó a realizar apoyos dentro del medio y poco a poco empezó a tomar protagonismo. El momento que dio un quiebre a su carrera y enrolarse en estos temas de fichajes fue en Barcelona.

Pues resulta que todo inició cuando el agente de Mauro Icardi y Gerard Deulofeu lo contactó para que escribiese un artículo de ambos, en el caso del argentino sobre su traspaso a la Sampdoria; desde ese momento -cuenta Romano- le agarró el gusto por mantener y entablar relaciones con los agentes y representantes. Hoy, 11 años despues, es una fuente de confiabilidad.

Fabrizio Romano, periodista de 28 años. (Foto: Twitter)

De hecho, empezó a brindar todo tipo de información de fichajes del mercado italiano ya que trabajó para Sky Sports Italia, luego entendió que pudo manejarse dentro de las grandes ligas. Al día de hoy ha brindado las transferencias de la Premier League, LaLiga, Serie A, LigaNOS, Bundesliga y la Ligue1.

Información certera de Fabrizio Romano

El italiano a sus 28 años no descansa, contó en algún momento que en estos periodos solo duerme 5 horas al día pues tiene que acoplarse a los movimientos de cada liga. En este mercado dijo antes de tiempo que Lionel Messi iría al PSG, que Cristiano Ronaldo, de un momento a otro, iba del Manchester City al Manchester United y también la caída de la transferencia de Kylian Mbappé al Real Madrid. ¿Poco, no?

Solo "erró" una vez

Fabrizio Romano confesó, eso sí, que una vez fue juzgado por sus seguidores al no acertar el pase de David Silva a la Lazio. Resulta que el español dejó Manchester City y fue a la Real Sociedad y esto le causó una mala reacción de su comunidad que no le perdona ni el mínimo error; sin embargo, el presidente de la Lazio confesó que realmente David Silva sí estaba al 99% dentro del club -tal como lo informó Romano- pero que al final desistió y partió a España.

Posiblemente en el futuro se seguirán moviendo las estrellas del fútbol mundial, pero detrás de todo estará Fabrizio Romano con su celular para informarnos y en el que también pueden verlo desde la aplicación Twitch donde sale a través de una pantalla para contar los últimos movimientos en el fútbol.

Video Recomendado

Miguel Marca

Redactor web en Líbero. Licenciado en Periodismo Deportivo por ISIL con especialización en Marketing Digital y RR.SS. Cuento con 4 años de experiencia en medios digitales. Me apasiona el fútbol.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY