0

Barcelona no descartó tomar acciones legales contra Bartomeu

La actual gestión de Joan Laporta en el Barcelona ha encontrado muchos malos manejos por parte de Bartomeu y podría haber una próxima denuncia.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Bartomeu pudo dejar al Barcelona al borde de la desaparición
Bartomeu pudo dejar al Barcelona al borde de la desaparición | AFP

Las cosas en el Barcelona siguen movidas. No solo por el actual momento deportivo del club, sino también fuera del campo de juego debido a que hay muchos problemas en la parte financiera y económica que tienen como principal responsable al expresidente Josep María Bartomeu.

En el cuadro 'azulgrana' se llevó a cabo la 'Due Diligence' que tomó varios meses de trabajo y vaya que las conclusiones que se han sacado no son positivas para el club catalán. Sobrecostes, facturas troceadas, comisiones disparadas por fichajes, renovaciones infladas son lo que dejó la gestión de de Bartomeu.

Debido a todo ello, en España se preguntan si la nueva directiva del Barcelona, encabezada por Joan Laporta, tiene en mente emprender acciones legales contra un ex mandamás que pudo llevar a la desaparición a uno de los equipos más importantes de Europa.

Al respecto, Ferran Reverter tocó este punto y vaya que dejó abierta la posibilidad de denunciar a Josep María Bartomeu. "Cuando tengas las conclusiones decidiremos cuáles son las acciones más adecuadas. Nuestros servicios jurídicos nos lo dirán. No somo nosotros y menos yo como ejecutivo quien debe decir eso", declaró el CEO.

Barcelona viene atravesando uno de sus momentos más difíciles en el tema deportivo y económico.

Luego, agregó lo siguiente señalando que aún las investigaciones no han terminado: "El forensic no ha terminado, y faltan muchas pruebas. Cuando terminemos veremos las decisiones que tomamos".

Un punto importante que está demorando y mucho a descubrir todos los malos manejos en la era de Bartomeu es que muchas pruebas se destruyeron y en algunos casos, es muy imposible encontrar montos o acuerdos de contratos con jugadores, sponsors y trabajadores.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY