0

Conmebol jugará la UEFA Nations League: ¿Alemania jugaría en la Paz? ¿Müller en Lima?

La Nations League 2024 ha dejado dudas con respecto a las localías de los encuentros. Por esa razón, conoce como sería el formato de esta gran competencia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Nations League vs. Conmebol
Nations League vs. Conmebol | Composición Líbero

Zbigniew Boniek, vicepresidente de la UEFA ha dado a conocer que la Nations League 2024 se realizará con las selecciones CONMEBOL, por lo que nos espera una competencia de lujo, en la que podrán disputarse encuentros como un Perú vs. Gibraltar o un Bolivia vs. Francia, algo que, quizás, se hace difícil de imaginar, pero en unos años está a punto de convertirse en una realidad.

Sin embargo, hay algo que aún no se tiene muy claro, y tiene que ver con el tema de las localías, por ello, aquí te despejamos como sería la disputa de esta llamativa competencia internacional.

Por ejemplo, las localías: ¿Imaginan a Erling Haaland en la altura de La Paz? El famoso 'Android' podría disputar con su selección Noruega un encuentro en La Paz de chocar con Bolivia. Esto sería posible ya que ambas selecciones serían parte de la zona B.

Posiblemente sería un choque entre Kylian Mbappé ante Luis Fernando Díaz en la altura y calor de Barranquilla ante un posible Colombia vs Francia. Sería uno de lo choques pocas veces antes visto que genera ilusión en los fanáticos del fútbol, ya que ambos futbolistas brillan en dos importantes clubes de Europa.

Kylian Mbappé y Karim Benzema

A su vez, Lima sería la zona más similar a la condición europea al no tener altura ni un calor absorbente pero ilusiona la idea de ver a Thomas Müller en el estadio Nacional o Pedri junto a Gavi del Barcelona en el gramado limeño. Pero, ¿es esto posible?

Lastimosamente no, UEFA y CONMEBOL llegaron a un acuerdo para este formato de Nations League pero será todo en terreno europeo. La organización que les pertenece a UEFA y otros detalles adiciones exigen que el torneo juegue en el 'Viejo Continente'.

Trofeo de Nations League

¿Por qué será la Nations League entre UEFA y CONMEBOL?

El torneo impulsado por UEFA busca hacerle frente a la idea de FIFA de organizar una Copa del Mundo cada dos años. En conjunto, UEFA y CONMEBOL, han dejado en claro su oposición a este torneo y por eso pretenden hacer un torneo atractivo entre las dos confederaciones más populares del mundo.

"Hemos tenido una reunión con Conmebol, la confederación de los países sudamericanos. Desde 2024, los equipos de ese continente se unirán a la competición", comentó Zbigniew.

¿Perú estará presente en la Nations League?

Muchos se consultan si la 'blanquirroja' estará presente en la Nations League y la respuesta es sí. Incluso, la Selección Peruana entraría al la Zona A, con los mejores países del mundo.

Más información en Líbero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY