0

Sir Alex Ferguson, los 80 del histórico de Manchester United

El escocés Sir Alex Ferguson sopla 80 velitas y a lo largo de su vida entregó décadas a Manchester United, convirtiéndose en leyenda del fútbol inglés.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sir Aelx Ferguson en Manchester United
Sir Aelx Ferguson en Manchester United | Composición Líbero

Nació en Escocia pero es de todo el mundo gracias al fútbol, se trata de Sir Alex Ferguson el ex técnico y leyenda viva de Manchester United. Es también conocido como el padre putativo de Cristiano Ronaldo y otros tantos jugadores, dejó un legado grande en Inglaterra difícil de batir. ¿Por qué es tan importante para el fútbol?

Alexander Chapman Ferguson nació en Glasgow y fue un jugador con regular carrera pero su etapa más importante la pasó como técnico de fútbol dirigiendo a 4 planteles siendo Manchester United el lugar top y especial donde marcó época al dirigir por 27 años al club inglés.

Con los 'Diablos Rojos' logró cuanto título se le puso al frente, no hay trofeo que no haya alcanzado con Manchester United. La carrera como técnico de Sir Alex Ferguson fue exitosa y la clave de ello estuvo en reinventarse en cada etapa, no dormirse en sus laureles y tener un gran dominio de grupo. Nunca le fue fácil meterse entre los mejores de Europa.

Sir Alex Ferguson: el equipo por encima de todo

En Manchester United, Sir Alex Ferguson priorizaba la armonía del grupo. Siempre buscó la comunión del grupo antes que el gusto individual. No fue fácil las relaciones que sostuvo con cada jugador pero profesionalmente sacó lo mejor de ellos. El escocés fue un 'viejo zorro' para imponer respeto y obtener triunfos.

Entre los jugadores que dirigió se encuentra: Mark Hughes, Andrei Kanchelskis, Jaap Stam, Paul Ince, Roy Keane, Ruud van Nistelrooy, Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney, Rio Ferdinand, Ryan Giggs, Paul Scholes, Gary Neville, Edwin van Der Sar, David Beckham, entre otros.

Sin embargo, por más cariño y buena relación que tenga con cada jugador el técnico Sir Alex Ferguson los dejó ir tras cierta etapa en Manchester United. Para el escocés era importante que ningún jugador esté por encima del club, que nadie era imprescindible y por ello dejó ir a David Beckham, Cristiano Ronaldo por ejemplo.

Manchester United: Ferguson y Cristiano Ronaldo

Manchester United: Títulos que ganó Sir Alex Ferguson

  • Premier League - 13
  • Champions League - 2
  • Mundial de Clubes - 1
  • Supercopa Europa - 2
  • Copa Intercontinental - 1
  • Recopa de Europa - 1
  • FA Cup - 5
  • EFL Cup - 4
  • Community Shield - 10

Más información en Líbero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY