0

¿Lo sabías? Arsenal y la terrible maldición que vivió con 17 capitanes del equipo

Desde Patrick Vieira el Arsenal tuvo distintos capitanes pero cada jugador que se pone la cinta termina teniendo un duro final tras vestir de 'Gunner'.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Arsenal y una terrible maldición con sus capitanes
Arsenal y una terrible maldición con sus capitanes | Composición Líbero

Arsenal vive un momento aceptable en la Premier League con Mikel Arteta al mando, de hecho el club 'Gunners' tuvo un mal inicio en la temporada pero la confianza en el técnico español ha permitido que el club levante pero que también se tome decisiones drásticas respecto a la norma del club. El último caso fue el de Pierre-Emerick Aubameyang quien salió por la puerta falsa pese a ser figura.

Pues sí, el gabonés salió mal del equipo producto de actos de indisciplina y ahora el mismo Aubameyang vive un nuevo presente con el FC Barcelona. Pero hay algo detrás de lo sucedido con 'Auba' pues el delantero era estrella del equipo y capitán del mismo y de pronto se le acabó el sueño inglés. ¿Tiene algo que ver la cinta de capitán? Tal parece que algo hay detrás, como una especie de maldición.

Desde la salida de Patrick Vieira de Arsenal en el año 2005 el club 'Gunner' ha tenido 17 capitanes distintos pero muchos de ellos con trágico final, algunos de ellos más recordados que otros pero que casi todos la pasaron mal tras llevar la dichosa cinta. Jugadores como: Mikel Arteta, Thierry Henry, Xherdan Xhaka, Cesc Fábregas, Robin Van Persie, Thomas Vermaelen, entre otros.

¿Qué pasó con los capitanes del Arsenal?

Luego de Patrick Vieira quien tomó la capitanía fue Thierry Henry pero que en poco tiempo dejó el club por bajo rendimiento y pasó a las filas de Barcelona. Otro jugador que también llevó este distintivo es Mikel Arteta que lo llevó durante un mes pero luego pasó al retiro. Ahora el propio español es el director técnico del club con altas aspiraciones a volver a la Champions League.

Otro de los caso fue el de Cesc Fábregas que luego pasó por mal rendimiento y salió del equipo para fichar por Barcelona, también pasó con Thomas Vermaelen que luego de llevar la capitanía empezó a sufrir reiteradas lesiones que le impidieron destacar. Robin Van Persie también fue capitán del equipo y goleador pero luego de llevar la cinta sorprendió por su pase al Manchester United.

Thierry Henry en Arsenal

La gran pregunta es conocer quién le tomará la batuta a Patrick Vieira y sea el capitán del equipo por un tiempo bastante prolongado. Por el momento es curioso la situación que vivió el Arsenal con sus respectivos capitanes en Premier League y otros torneos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY