0

TAS anuló la sanción que le impuso la FIFA al expresidente de la FPF, Manuel Burga

Con esta resolución, Manuel Burga podrá ejercer, nuevamente, cualquier cargo vinculado al fútbol, ya sea a nivel nacional o internacional.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
TAS anuló sanción que le impuso la FIFA a Manuel Burga
TAS anuló sanción que le impuso la FIFA a Manuel Burga | Composición Líbero

Tras haber quedado absuelto en el año 2019, el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, decidió comprobar su inocencia ante el TAS por el caso FIFAGATE, en el que se involucraba por sobornos de los derechos de televisión de la CONMEBOL.

Por ello, el TAS estudio su caso y decidió que, efectivamente, Manuel Burga Seoane era inocente de los cargos que le amputaban, por lo que la sanción que le había impuesto la FIFA queda totalmente anulada.

¿Cuál era la sanción que le impuso la FIFA?, pues, cuando fue absuelto, el Comité de Ética del ente más grande del fútbol decidió que Burga no pueda ejercer, de por vida, cualquier cargo vinculado a este deporte, ya sea a nivel nacional o internacional, incluso en lo administrativo o deportivo. A ello, también se le añadió una multa de un millón cien miel dólares americanos.

Tras conocer esta información, Manuel Burga queda totalmente habilitado para volver a ejercer, en cualquier momento, y si es que él lo desea, algún cargo deportivo en nuestro fútbol peruano o internacional.

TAS anuló resolución de FIFA contra Manuel Burga

Hay que resaltar que Manuel Burga llegó a tener un mandato dentro de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por 12 años (2002-14), tiempo que incluso intentó ser prolongado, pero no pudo concretarlo por haber sido sancionado por el Comité Electoral de nuestro balompié nacional.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY