0

¡No dan más! "Generación dorada" ya no quiere jugar en Chile y busca nuevos horizontes

Para mantenerse en competencia, varios de la "Generación Dorada" no quieren retornar a la liga de Chile y buscan competir en el exterior para seguir jugando por su 'sele'.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Chile quedó sexta en las Eliminatorias Qatar 2022 y quedó sin chances de ir al Mundial de la FIFA.
Chile quedó sexta en las Eliminatorias Qatar 2022 y quedó sin chances de ir al Mundial de la FIFA. | AFP

Tras quedar fuera de competencia en las Eliminatorias Qatar 2022 los integrantes de la selección chilena son conscientes que no pueden volver a fallar más. Para ello, ya planean dar los pasos correctos para llegar al Mundial 2026. ¿Qué tienen en mente la "generación dorada" de Chile con Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Claudio Bravo y compañía?

La Selección de Chile con sus jugadores históricos buscar alargar su paso por "La Roja" y para ello se plantearon seguir jugando en el exterior y no volver a jugar en el Campeonato Nacional. De hecho, un referente como Arturo Vidal ya daba señales de esta toma de decisiones: "Hay que mejorar cadetes, el Campeonato Nacional que está en un nivel muy bajo, no pueden pasar primera ronda en la Libertadores y eso dice mucho".

En tanto, Alexis Sánchez también se refirió al respecto y dio sus puntos claves para seguir en la alta competencia y conformar la selección de Chile: "Se deben sumar otros talentos, irse a Europa y tener otro roce para que nos ayuden", sostuvo el atacante del Inter de Milán.

En Chile los mismos jugadores han dado señales de que no volverán a su país pues la consideran un retroceso definitivo. Por ejemplo, Claudio Bravo renovó con Betis de España donde cumplirá 40 años, Eduardo Vargas renovó con Atlético Mineiro hasta el 2024 donde llegará a los 35 años.

Selección de Chile durante Eliminatorias Qatar 2022

En el caso de Arturo Vidal y Alexis Sánchez estudian la idea de continuar jugando en el fútbol de primer nivel. Ambos terminan contrato con Inter de Milán a final de temporada y ofertas de las cinco ligas más populares de Europa no le faltan. Solo el "King" mantiene la chance de ir a Flamengo para poder alcanzar la Copa Libertadores.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY