0

Chile asegura que Colo Colo perdió cifra millonario por culpa de la Selección Peruana

La derrota de Perú por parte de Australia es algo que no solo le dolió a la hinchada peruana, pues al parecer este club de Chile también lo sufre.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
En Chile señalan que Colo Colo dejará de ganar una
En Chile señalan que Colo Colo dejará de ganar una | EFE y Colo Colo

Perú cayó por penales contra Australia y quedó fuera de la Copa del Mundo Qatar 2022. Un hecho que golpeó a los más de 33 millones de aficionados y a este club de Chile, que se lamenta porque ya no recibirá esta millonaria cifra.

Colo Colo también se sumó al dolor y quedó con los crespos hechos cuando vió como Australia se impuso a la Bicolor en el repechaje. Para el 'Cacique', Perú era favorito y su llegada al Mundial les permitiría recibir una importante cifra.

Según informó Redgol, Colo Colo consideraba que Gabriel Costa estaría en la lista de 26 jugadores convocados por Ricardo Gareca para la Copa del Mundo. Esto le permitiría al 'Cacique' recibir una cifra millonaria por parte de la FIFA, "debido a la compensación del llamado Programa de Beneficios de la Copa del Mundo que otorgan".

Como se recuerda, en el Mundial de Rusia 2018, la FIFA pagó cerca de 9 mil dólares diarios a cada equipo por los futbolistas que fueron considerados por los países clasificados.

"En el caso de Perú, el piso entonces hubiese sido de 25 días, por lo que el Cacique pudo cobrar cerca de 220 mil dólares (alrededor de 200 millones de pesos). Dinero fresco que alivia mucho las arcas en el Monumental ya que caía del cielo", indicó el medio chileno.

¿Cuándo juega Perú?

El próximo partido de la Selección Peruana será ante México en un amistoso internacional a jugarse en Estados Unidos. Dicho compromiso está programado entre el 19 y 27 de septiembre en un horario por confirmar.

Fútbol Internacional

Todas las últimas noticias de Redacción Líbero Fútbol Internacional en diario Libero.pe. La última información de las Ligas de todo el Mundo. Fichajes, resultados y partidos en vivo de clubes que participan en Copa Libertadores, Champions League, LaLiga, Serie A, Premier League, Bundesliga, Ligue 1, Liga Argentina, Liga MX y otros países.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY