0

Selección Peruana hoy: últimas noticias de la Bicolor para este miércoles 15 de junio

Sigue minuto a minuto todas las noticias con relación a la Selección Peruana, que ya se encuentra en Lima tras quedar fuera del Mundial Qatar 2022.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Selección Peruana, últimas noticias
Selección Peruana, últimas noticias | EFE

La Selección Peruana quedó fuera del Mundial Qatar 2022 tras perder en penales ante Australia. Hoy, miércoles 15 de junio, en la bicolor se cuestionan varios puntos y buscan afianzar los cimientos para lo que será el próximo proceso eliminatorio a la Copa del Mundo 2026.

Selección Peruana: últimas noticias de hoy, miércoles 15 de junio

21:28
15/6/2022

Pedro García el penal fallado de Valera: "No me pareció que lo ejecute un talentoso, pero inexperto"

"Respetando a Valera, delantero que yo respeto y creo que tiene un gran futuro en la Selección Peruana. Si el contexto es fútbol, más espíritu, más experiencia, más estatura anímica para asumir un tremendo reto. A mí no me pareció, y no hablo de Valera, no me pareció que el penal decisivo lo termine pateando un jugador que es talentoso pero inexperto en instancias de este tipo". Fue lo que detalló el periodista deportivo Pedro García.

Lee la nota completa

19:33
15/6/2022

Uribe no le depara un buen futuro a Perú: "Vamos a tener muchos problemas de recambio generacional"

Julio César Uribe manifestó que será sumamente difícil igualar lo hecho durante por Ricardo Gareca en estos siete años, debido al poco profesionalismo que existe en el trabajo de menores.

"Nuestra Selección Peruana va a tener muchos problemas de recambio generacional. Espero y ojalá me equivoque. Sin embargo, todo parece indicar que así será. Por ejemplo, veo el trabajo que hacen en las fuerzas básicas, en las inferiores en Argentina y la diferencia es tremenda", declaró Julio César Uribe a Radio Ovación.

Asimismo, el exdelantero de la Bicolor hizo hincapié en el juego de la Selección Peruana ante Australia. El ahora entrenador nacional indicó que la Bicolor trató de emplear su juego desde el arranque del cotejo. Sin embargo, el combinado oceánico los contrarrestó de inicio a fin.

18:44
15/6/2022

"No sabían el tema del arquero", Diego Penny reveló conversación con André Carrillo

La selección de Australia logró la clasificación al Mundial de Qatar, pero eso parece que pasó desapercibido luego del show que hizo el golero Andrew Redmayne quien no solo logró desconcentrar a los jugadores de la selección peruana, si no que, el meta suplente no estaba mapeado por el comando técnico de Ricardo Gareca.

Por lo menos, así lo evidenció Diego Penny. "Ayer conversé con André Carrillo por su cumpleaños y me contó que sí practicaron penales pero no sabían el tema del arquero (Andrew Redmayne). El comando técnico siempre te llena de información pero quizá en esta oportunidad se les pasó esa situación", declaró Diego Penny en Fútbol Como Cancha de RPP.

17:26
15/6/2022

¿Se suma a Gareca? Juan Carlos Oblitas no continuaría en la FPF

Este jueves el presidente de la FPF, Agustín Lozano, se reunirá con Ricardo Gareca para definir si seguirá como entrenador de la Selección Peruana. Según las declaraciones del directivo, el 'Tigre' es la única opción que manejan.

Sin embargo, la situación no estaría tan clara con el futuro de Juan Carlos Oblitas. Líbero pudo conocer que en la FPF aún no tienen nada definido sobre la continuidad del 'Ciego' como director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol.

Así se quede Ricardo Gareca en la Selección Peruana, la continuidad de Juan Carlos Oblitas no estaría claro. Como se recuerda, el exjugador apostó por el 'Tigre' como entrenador de la bicolor.

14:48
15/6/2022

Cumbre entre Agustín Lozano y Ricardo Gareca para determinar el futuro del técnico argentino

Según pudo conocer LIBERO, el directivo peruano se reunirá este jueves con Ricardo y todo su comando técnico para definir el futuro del estratega argentino. Las negociaciones no serán nada fáciles porque hay varios puntos sobre la mesa por analizar, pero desde Videna ya avisaron que serán profesionales en tomar la mejor decisión por el bien del fútbol peruano.

Entre los temas a tratar es el cambio generacional. Y es que es lógico, jugadores como Paolo Guerrero y Jefferson Farfán será muy complicado que lleguen para las próximas eliminatorias por dos motivos. Su avanzada edad y ahora mismo están sin club.

El otro punto que preocupa al comando técnico es la informalidad en el fútbol peruano y este tema lo ha mencionado públicamente. En una conferencia de prensa, Gareca precisó que es desconcertante que los clubes profesionales no tengan una sede propia donde entrenar ni tampoco los juveniles.

Lee la nota completa

13:48
15/6/2022

Selección Peruana y su nuevo puesto de ranking FIFA tras caer en el repechaje, según MisterChip

La Selección Peruana vivió uno de los momentos más oscuros en los últimos años tras haber sido superado 5-4 ante Australia en vía de penales y, por consecuencia, quedándose sin opciones de ir al Mundial Qatar 2022. Sin embargo, esta mañana se pudo conocer que no todo es tristeza, luego de salir nueva actualización del ranking FIFA, publicada por MisterChip.

A través de sus redes sociales, el estadístico español colocó los nuevos casilleros del ranking FIFA de junio tras los partidos disputados desde el 7 de abril hasta el 14 del presente mes. Una de las gratas sorpresas fue que Perú, pese a la dura derrota, no se vio afectado sino todo lo contrario tras ahora ocupar el puesto 21.

13:22
15/6/2022

Selección Peruana: DT de Ruidíaz manda indirecta a Gareca

Tras el doblete de Raúl Ruidíaz con Seattle Sounders, el DT Brian Schmetzer no dudó en elogiar a "La Pulga" y lanzar una indirecta a Ricardo Gareca tras no convocarlo a la Selección Peruana.

Ricardo Gareca

12:51
15/6/2022

Selección Peruana: André Carrillo destacó su amor por el país

Luego de no llegar a Qatar 2022, André Carrillo compartió una fotografía de todo el plantel de la Selección Peruana con un fuerte "Te amo, Perú".

André Carrillo

12:28
15/6/2022

Selección Peruana: Sergio Peña no calló tras quedar fuera del Mundial

Sergio Peña fue otro de los jugadores de la Selección Peruana que no dudó en pronunciarse en redes sociales. El volante de la Bicolor compartió una frase de César Luis Menotti.

Sergio Peña

12:08
15/6/2022

Selección Peruana: Detalles de la estrategia del portero australiano en los penales

Conoce la estrategia empleada por Andrew Redmayne, portero de Australia que fue clave para que su selección derrote a Perú en la tanda de penales.

11:53
15/6/2022

Selección Peruana: Renato Tapia se pronunció en redes

Renato Tapia no ocultó su sentir al saber que la Selección Peruana no estará en el Mundial Qatar 2022. La Bicolor deberá trabajar de ahora en adelante por volver a la Copa del Mundo en el año 2026.

Renato Tapia

11:21
15/6/2022

Selección Peruana: Edison Flores y su mensaje a los hinchas

Tras no lograr el sueño de ir al Mundial Qatar 2022, Edison Flores no dudó en enviar un mensaje a todos los hinchas peruanos para levantar el ánimo ante este dolor.

Edison Flores

10:46
15/6/2022

Selección Peruana y su puesto en el ranking FIFA

El popular estadístico, Mister Chip, reveló cómo quedó el ranking FIFA tras la derrota de la Selección Peruana ante Australia por el repechaje hacia Qatar 2022.

10:21
15/6/2022

Selección Peruana: Gianluca Lapadula se pronunció tras derrota ante Australia

Gianluca Lapadula esperó días para poder enviar unas palabras a la afición peruana. El "Bambino" expresó todo su sentir ante este golpe de no llegar al Mundial Qatar 2022.

Gianluca Lapadula

 

09:52
15/6/2022

Selección Peruana: Yoshimar Yotún y el noble gesto con los hinchas

La Selección Peruana llegó a Lima y uno de los jugadores en tener un buen gesto con la afición fue Yoshimar Yotún, quien brindó fotografías y autógrafos a los aficionados.

Yoshimar Yotún

 

09:29
15/6/2022

Selección Peruana: Alexander Callens se refirió a la derrota ante Australia

Tras su llegada a Lima, uno de los jugadores en pronunciarse fue Alexander Callens, quien dejó en claro que no hay culpables con nombre en esta caída del repechaje.

08:45
15/6/2022

Selección Peruana: la verdadera razón del por qué Luis Advíncula se echó la culpa

Luis Advíncula fue uno de los jugadores que más lamentó la derrota de la Selección Peruana ante Australia. El lateral erró uno de los penales en este repechaje, el cual hizo echarse toda la culpa ante los aficionados.

Luis Advíncula

08:14
15/6/2022

Selección Peruana: Agustín Lozano habló sobre la continuidad de Ricardo Gareca

Una vez que la Selección Peruana llegó a Lima, uno de los que se pronunció ante los medios de prensa fue Agustín Lozano. El mandamás del fútbol peruano indicó todo con relación a la posible renovación de Ricardo Gareca.

Ricardo Gareca

(FOTO: Omar Coca/ URPI-LR)

07:54
15/6/2022

Selección Peruana llegó a Lima

En horas de la noche del martes 14 de junio, la Selección Peruana llegó a Lima tras su viaje a Qatar para afrontar el repechaje. Pese a que no logró su cupo al Mundial Qatar 2022, los hinchas agradecieron al equipo con cánticos y banderolas.

 

07:18
15/6/2022

SELECCIÓN PERUANA: BIENVENIDOS A LA COBERTURA DE HOY

La Selección Peruana llegó en horas de la noche del martes 14 de junio a Lima. El elenco dirigido por Ricardo Gareca fue recibido por un inmenso marco de hinchas en las afueras del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

El primer punto en la agenda es confirmar la continuidad de Ricardo Gareca. La FPF presentó la oferta para seguir contando con el 'Tigre'.

Se conoce que Ricardo Gareca se reunirá en los próximos días con Juan Carlos Oblitas y tomará una decisión. La intención de la FPF es continuar contando el proyecto con el entrenador argentino.

Selección Peruana quedó fuera del Mundial Qatar 2022

Tras finalizar el partido con Australia, Ricardo Gareca evitó hablar de su renovación. El estratega señaló que la derrota en el repechaje fue un duro golpe.

"No es momento para hablar de eso (sobre su renovación). Una vez que lleguemos a Lima, veré qué es lo que hago", señaló el entrenador argentino.

Perú y su próximo partido

Perú se medirá contra México en septiembre. El partido amistoso se realizará en Estados Unidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY