0

El futbolista que podría reemplazar a Alexander Callens en la Selección Peruana

El chalaco Alexander Callens es uno de los hombres importantes en la selección de Perú, sin embargo ya tiene competencia si este jugador cambia de liga.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alexander Callens se consolidó en la defensa peruana
Alexander Callens se consolidó en la defensa peruana | La Republica

La selección peruana ya volteó la página de la eliminación del Mundial de Qatar. Por ello, ante posible renovación de contrato de Ricardo Gareca como entrenador, el proceso eliminatorio para la Copa del 2026, tendrá nuevos rostros en varias zonas del equipo bicolor.

Una de las zonas que necesita renovación es la defensa donde Carlos Zambrano y Alexander Callens por ahora son los titulares indiscutibles para Ricardo Gareca.

Sin embargo, esta dupla podría cambiar conforme pases las Eliminatorias ante los 33 años que tendría Carlos Zambrano en el inicio del nuevo proceso y los 31 de Alexander Callens. Por ello, quien podría ser llamado sería, Gustavo Dulanto, quien tuvo un buen momento con el Sheriff de la liga de Moldavia.

Empero, su llamado futuro, se daría solo si optara por cambiar de Liga. Como se recuerda, Ricardo Gareca siempre exigió a los jugadores que prioricen los deportivo antes de lo económico para tener mejores chances de ser convocado a la selección.

Gustavo Dulanto tiene actualmente 27 años y ganó bastante experiencia jugando Champions League donde ganó de manera histórica al actual campeón en su casa: El Real Madrid.

Dulanto, celebrando el título en Moldavia

En la zona defensiva, a parte de Gustavo Dulanto, también figuran los defensores, Luis Abram (26), Anderson Santamaría (30), Christian Ramos (34) y Alexander Callens (30).

Ricardo Gareca: ¿renovará con Perú?

Por el momento, la FPF espera la respuesta de Ricardo Gareca quien la daría este fin de mes de junio. Ahora último, el entrenador argentino decidió rechazar ofertas de los países de Qatar y Egipto.

Gustavo Dulanto: valor en el mercado

Gustavo Dulanto tiene un valor de 1.50 millones de euros según la web Transfermarkt.

Manuel Menéndez

Egresado en Ciencias de la Comunicación, Redactor Web y de la edición impresa del Diario Libero, con más de 15 años en periodismo deportivo. Antes en Televisa México, Todo Sport y El Bocón.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY