0

Selección Peruana y el posible plan B si Ricardo Gareca deja el cargo de DT

La Federación Peruana de Fútbol ya tendría un nombre bajo la manda en caso el 'Tigre' decida no renovar su vínculo con la Selección Peruana.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce al plan b de la FPF en caso Ricardo Gareca no renueve con la Selección Peruana
Conoce al plan b de la FPF en caso Ricardo Gareca no renueve con la Selección Peruana | Composición Líbero

Mientras se define la continuidad de Ricardo Gareca al frente de la Selección Peruana, en la FPF no se quedarán de brazos cruzados ante un eventual 'no' del técnico argentino. Por ello, sobre la mesa del directorio ya hay un nombre en carpeta como el flamante reemplazo del 'Tigre' todo ello, dependerá de la respuesta que se obtenga. Según Juan Carlos Oblitas, en conferencia de prensa este último viernes, la incertidumbre terminará a fines de junio.

En caso se dé este panorama, hay una gran incertidumbre por saber quién sería el nuevo estratega de nuestra Blanquirroja de cara a las próximas Eliminatorias Sudamericanas, por ello, el periodista Omar Ruiz de Somocurcio no dudó en dar a conocer el nombre que maneja la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que sea el reemplazante del 'Tigre'.

En medio del programa 'Tele Deportes', el citado comunicador dio a conocer que Sebastián Beccacece es el director técnico que sería el plan 'b' en caso Ricardo Gareca no llegue a extender su vínculo con nuestro país, dejando sorprendidos a todos los hinchas nacionales.

"Según mi informante, el plan b en caso no se quede Ricardo Gareca en la Selección Peruana sería Sebastián Beccacece. Eso solo ocurriría si es que el 'Tigre' no quiere seguir al mando de Perú", manifestó.

(Video: Tele Deportes)

Sebastián Beccacece: ¿quién es?

Sebastián Beccacece es el actual técnico de Defensa y Justicia, pero antes de llegar a dicha institución, fue asistente del estratega Jorge Sampaoli, con el que llego a tener un paso en el Perú en los clubes Sport Boys, Bolognesi de Tacna y Sporting Cristal.

Asimismo, también estuvo dentro de las campañas memorables de la Selección Chilena en su participación en el Mundial Brasil 2014 y la obtención del trofeo de la Copa América 2015.

Sebastián Beccacece con Sampaoli

¿Cuáles son los logros de Sebastián Beccacece?

Con respecto a su carrera como director técnico, Sebastián Beccacece ha dirigido a la Universidad de Chile, Defensa y Justicia, Independiente y Racing Club, siendo su logro más importante el haber conseguido la Recopa Sudamericana con el 'Halcón de Varela'.

Sebastián Beccacece con la Recopa Sudamericana

¿Hasta cuándo es el contrato de Becaccece con Defensa y Justicia?

Según el portal Transfermarkt, el técnico Sebastián Becaccece tiene un vínculo con Defensa y Justicia hasta el 31 de diciembre de este 2022, por lo que está próximo a finalizar su contrato con el elenco argentino.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY