0

Con Jefferson Farfán y Romário: seis goleadores sudamericanos históricos de la Eredivisie

Con el peruano Jefferson Farfán dentro de la selecta lista que completan puros brasileños, estos son los mayores anotadores históricos de Sudamérica en al Eredivisie.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Con Jefferson Farfán y Romário: seis goleadores extranjeros históricos de la Eredivisie
Con Jefferson Farfán y Romário: seis goleadores extranjeros históricos de la Eredivisie | LIBERO

La principal competencia de Países Bajos, la Eredivisie, ha visto pasar por su liga a grandes figuras del fútbol mundial, como el mismo Johan Cruyff, Arjen Robben, Robin van Persie, además de los brasileños Ronaldo Nazario, Romário, entre tantos otros.

Y aprovechando la noticia de la renovación de su contrato del defensa de la Selección Peruana, Miguel Araujo, con el FC Emmen de ese país, vamos a hacer un repaso de los goleadores históricos sudamericanos de dicha competencia, en la que un joven Jefferson Farfán supo hacerse un nombre cuando arribó en 2004 y al conquistar cuatro ligas de manera consecutiva con la camiseta del PSV Eindhoven.

Por otro lado, vale mencionar que de los seis principales máximos anotadores, todos son de Brasil salvo Farfán, donde podemos destacar a los campeones de la Copa la Mundo con la 'Canarinha' como Ronaldo y Romario.

Goleadores sudamericanos históricos de la Eredivisie

JugadorClubesGolesPartidos
1. RomárioPSV Eindhoven98109
2. EvertonHeracles Almelo70271
3. Jefferson Farfán PSV Eindhoven57118
4. Cristiano Rodrigues- NAC Breda
- Roda JC
- Willem II
56185
5. Alfonso AlvesSC Heerenveen4539
6. Ronaldo Nazario PSV Eindhoven 4246

Se aprecia que el jugador de Alianza Lima supera por cierto margen a Ronaldo 'El Fenómeno' en la tabla histórica, pero vale destacar que es en gran parte porque la 'Foquita' se mantuvo por cuatro temporadas en la Eredivisie, mientras que el brasileño se metió a esta selecta lista al jugador tan solo un curso con el PSV.

Más información en Líbero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY