0

¡Bomba! Barcelona y Chelsea cerraron acuerdo por Aubameyang y Marcos Alonso

Barcelona y Chelsea llegaron a un acuerdo esta mañana por Marcos Alonso y Aubameyang. El 'Culé' recibirá 14 millones de euros adicionales por el delantero gabonés.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Barcelona y Chelsea llegaron a acuerdo por Aubameyang y Marcos Alonso.
Barcelona y Chelsea llegaron a acuerdo por Aubameyang y Marcos Alonso. | Twitter

Esta mañana, FC Barcelona y Chelsea llegaron a un acuerdo por Marcos Alonso y Pierre Emerick Aubameyang. Luego de muchas idas y venidas con respecto a si se cerraba el pase o no y, a pocas horas de la finalización del mercado de pases de verano, finalmente hay humo blanco y ambos futbolistas deberán ponerse a órdenes de sus respectivos clubes en las próximas horas.

El trato, según medios españoles, es que el lateral izquierdo que, hasta hoy vestía la camiseta del cuadro londinense, llegará a Ciudad Condal más 14 millones de euros que pagarán los 'blues' al conjunto catalán. Mientras que Barca se desprenderá del delantero gabonés que llegó en 2021 a tienda blaugrana proveniente del Arsenal.

En ese sentido, el equipo de Xavi Hernández va quedando de acuerdo a lo que solicitó a inicio de la apertura del mercado de pases cuando exigió la presencia de algunos futbolistas para la presente temporada; no obstante, en adelante, tendrá que tomar decisiones importantes con respecto al once que utilizará, pues con la llegada de Marcos Alonso, la banda izquierda del cuadro catalán tendrá una dura disputa.

Asimismo, Aubameyang, quien en 2021 dejó Arsenal para ponerse la 'mica' de Barcelona, vuelve a la Premiere League, pues Thomas Tuchel lo tiene en su proyecto tras la salida de Romelu Lukaku y Timo Werner.

¿Cuáles fueron los números de Aubameyang en Barcelona?

El atacante gabonés, llega a Londres tras disputar 24 partidos con el equipo de Xavi, en los cuales se hizo presente en el marcador en 13 oportunidades. El último compromiso que disputó con camiseta blaugrana fue ante Rayo Vallecano el 13 de agosto. En aquel cotejo, ingresó faltando 8 minutos para el final del encuentro.

¿Cuáles fueron los números de Marcos Alonso en Chelsea?

El defensor español llegó a tierras inglesas en 2016, luego de tener un paso en la Fiorentina y, desde entonces, disputó 212 partidos con los 'blues' y anotó en 29 oportunidades.

¿Cuál es el valor de ambos futbolistas en el mercado?

Según el portal Transfermarkt. El valor de Aubameyang es de 15 millones de euros, mientras que el de Marcos Alonso es de 12 millones.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY