0

Robert Lewandowski: los 3 peruanos que marcaron la carrera del delantero de Barcelona

Robert Lewandowski brilla en Barcelona y jugará el Mundial Qatar 2022, pero dentro de su carrera hay 3 peruanos que dejaron huella. ¿De quiénes se trata?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Robert Lewandowski: los peruanos que marcaron su carrera
Robert Lewandowski: los peruanos que marcaron su carrera | Foto: Bayern Múnich

En las últimas horas, Robert Lewandowski viene siendo noticia en Perú a partir de las declaraciones donde se refiere a Carlos Zambrano. Sin embargo, el Kaiser no es el único peruano que le ha "marcado la carrera" pues además de él están otros dos compatriotas que dejaron huella en el delantero que fue premiado como Balón de Oro y The Best en el último tiempo.

El primero de ellos es Hernán Rengifo, el recordado delantero peruano que jugó en Lech Poznan y se convirtió en el 9 del equipo mientras que Robert Lewandowski apenas iba formando su carrera en el club polaco. Con los años, el actual delantero de Barcelona se convirtió en un potente delantero del equipo para luego ser vendido a Borussia Dortmund. Incluso, se habló mucho que Rengifo fue el "maestro" de Lewandowski en la escuadra azul.

Robert Lewandowski era el suplente de Hernán Rengifo

El segundo es Claudio Pizarro, el delantero nacional que brilló en Alemania y se convirtió en el máximo goleador extranjero en la Bundesliga. El peruano llegó a los 197 goles en el torneo alemán y fue por años el goleador absoluto en dicha liga. Sin embargo, Robert Lewandowski tuvo como objetivo superarlo hasta que lo consiguió, actualmente el polaco es el artillero foráneo con más anotaciones en Alemania: 189 en total.

Claudio Pizarro fue un objetivo de Robert Lewandowski

En las últimas horas trascendió las declaraciones de Robert Lewandowski donde afirma que Carlos Zambrano es el defensa que más le costó tener como rival, aseguró que el peruano quiso actual de manera desleal: "Había un jugador llamado Zambrano del Eintracht Frankfurt. Todo lo que quería hacer era romperme la pierna, ni siquiera le importaba la pelota. Me enojó bastante que el árbitro no estuviera viendo lo que pasaba".

Sin embargo, el peruano respondió a estas acusaciones y le deseó lo mejor al polaco: "Querido Robert, gracias por recordarme un poco con tanto cariño… Como sabes, esto es fútbol amigo. Siempre jugamos muy fuerte y dejamos la vida en nuestros cruces. Nunca con malicia. Se te respeta mucho por el gran profesional y persona que eres. Ha sido un honor enfrentarte. Te deseo lo mejor ,siempre. Un fuerte abrazo. Carlos Zambrano."

Robert Lewandowski y Carlos Zambrano

¿Dónde ha jugado Robert Lewandowski?

  • Delta Varsovia (Polonia)
  • Legia Varsovia II (Polonia)
  • MKS Znicz Pruszkow (Polonia)
  • Lech Poznan (Polonia)
  • Borussia Dortmund (Alemania)
  • Bayern Múnich (Alemania)
  • Barcelona (España)

Más información en Libero.pe

Miguel Marca

Redactor web en Líbero. Licenciado en Periodismo Deportivo por ISIL con especialización en Marketing Digital y RR.SS. Cuento con 4 años de experiencia en medios digitales. Me apasiona el fútbol.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY