0

Johan Cruyff: esposa del crack holandés sería la razón de su ausencia del Mundial de 1978

Delantero holandés fue la figura del mundial de Alemania 1974, llevando a su selección hasta la final. De manera insólita no fue a la Copa de 1978.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Johan Cruyff nos dejó en el 2016
Johan Cruyff nos dejó en el 2016 | La Republica

Johan Cruyff marcó una época con la selección de Holanda, donde hizo historia al llevar a disputar su primera final en el Mundial de Alemania (occidental) 1974, recibiendo el Balón de Oro como mejor jugador. Lo curioso fue que en la próxima copa del mundo se negó a jugar.

Hay muchas historias sobre la razón por la cual Johan Cruyff decidió no jugar una nueva copa del mundo. Desde los problemas con la dictadura en Argentina, pero la más curiosa es que su esposa no lo dejó disputar su segundo mundial. ¿La posible razón? te la contamos.

Esposa le prohibió jugar otro Mundial

Cuenta la historia, mientras Holanda disputaba la fase de grupos del Mundial, en el hotel de Hiltrup, un pequeño pueblo de Alemania, los seleccionados disfrutaron de una pequeña fiesta en la piscina donde estuvieron varios mujeres. En el grupo de jugadores, se encontraba Johan Cruyff.

Todo el mundo habla del gran Mundial de hizo Holanda y Johan Cruyff , pero en casa, su esposa, Danny Coster se enteró de la pequeña fiesta en la concentración, prohibiéndole asistir a otro certamen.

Johan Cruyff

La decisión fue tajante y nadie pudo convencer a Johan Cruyff para que represente a Holanda en en Argentina 1978. La versión de la fiesta en la píscina fue confirmada por el periodista alemán, Guido Frick, quien se hospedo en el hotel de incognito.

Esta vresión fue desmentida por el entrenador de Holanda, Rinus Michels. "Aquello fue una campaña de los alemanes contra nosotros, magnificado por Bild y copiado en todo el mundo", comentó en ese entonces.

Manuel Menéndez

Egresado en Ciencias de la Comunicación, Redactor Web y de la edición impresa del Diario Libero, con más de 15 años en periodismo deportivo. Antes en Televisa México, Todo Sport y El Bocón.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY