0

Lewandowski provoca furia de peruanos por fallar penal ante México: "Rengifo la metía"

Qatar 2022 sigue su curso y Robert Lewandowski falló un penal crucial con Polonia ante México, por lo que en Perú le recordaron a su 'maestro' Rengifo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Lewandowski provoca furia de peruanos por fallar penal ante México: "Rengifo la metía".
Lewandowski provoca furia de peruanos por fallar penal ante México: "Rengifo la metía". | Foto: AFP.

Polonia se enfrentó a México por la primera jornada del Mundial Qatar 2022 en un partido que terminó 0-0. Sin embargo, durante los 90' reglamentarios Robert Lewandowski falló un penal clave y ello provocó millones de comentarios alrededor del mundo, y en Perú los hinchas aseguraron que Hernán Rengifo metía el balón.

Como se recuerda, entre el 'Charapa' y Lewandowski hay cierta historia debido a que ambos jugaron juntos en el Lech Poznan de Polonia en el 2009. Incluso, el polaco era suplente del peruano y eso desde hace tiempo provoca diversos comentarios por parte del hincha nacional, que incluso lo llaman 'maestro' del jugador del Barcelona.

Muchas veces nuestros compatriotas dicen que Rengifo le enseñó a Robert Lewandowski todo lo que sabe y eso despierta alguna que otra risa, sobre todo porque ambos compartieron únicamente una temporada. No obstante, a pesar de ello, cuando el delantero falló hoy el penal ante México en redes sociales nombraron al 'Charapa'.

"Hernán Rengifo la hacía", comentó un usuario en Twitter, y es que sorprendió mucho que el ex Bayern Múnich fallara un penal tan importante, aunque también hay que reconocer la calidad del 'Memo' Ochoa al momento de atajar el disparo de pena máxima, misma que le cometieron al propio Lewandowski.

Rengifo compartió equipo con Lewandowski.

Finalmente, con este empate Polonia y México cosechan un punto y ambos marchan segundos en la tabla de posiciones del Grupo C, zona en la que Argentina marcha última tras haber caído con Arabia Saudita 2-1, precisamente el conjunto asiático es el sorpresivo líder.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY