0

Cristiano Ronaldo y la desazón que comparte con Johan Cruyff: ¿Por qué no ganaron un mundial?

Ambos son reconocidos como los mejores futbolistas europeos de todos los tiempos, pero no levantaron el ansiado título.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
A Cristiano Ronaldo y Johan Cruyff les faltó la copa más importante.
A Cristiano Ronaldo y Johan Cruyff les faltó la copa más importante. | Composición Líbero / EFE

Cristiano Ronaldo y Johan Cruyff son los dos mejores jugadores europeos de todos los tiempos. Muchos aficionados del fútbol ponen a uno por encima de otro, pero si hay algo que las dos leyendas compartirán siempre, será las ganas de saber cuanto pesa la copa del mundo.

El portugués disputó cinco mundiales, pero solo en una ocasión pudo llegar a semifinales con su selección lusa. Fue en 2006, donde cayeron en esa instancia por Francia. Luego de eso, no pudieron avanzar muy lejos. En 2010 y en 2018 se fueron en octavos, mientras que en 2014 no pasaron las fase de grupos.

Su primer gol lo hizo en Alemania 2006, donde llegó a semis.

Por su parte, el holandés solo disputó una copa del mundo, la cual se jugó en 1974 y su país llegó a la final. Si bien no pudo ganarla, es el único campeonato del mundo donde el subcampeón es el más recordado, ya que Holanda quedó segundo gracias a su buen juego. En este torneo, Cruyff marcó tres goles y a su equipo le apodaron con la: 'Naranja Mecánica'.

Después de jugar el mundial de Alemania 74, no disputó otra copa del mundo, debido que se negó a participar de la copa del mundo a realizarse en Argentina 78. El centrocampista no estaba de acuerdo con el gobierno de los argentinos y tampoco con las concentraciones que imponía la Federación de Fútbol de Países Bajos.

Lo de Cristiano si es un caso aparte, porque a diferencia de Cruyff, el 'Comandante' casi nunca tuvo una selección a su altura. En 2006, agarró lo último de una buena generación portuguesa, pero de 2010 a 2014 cogió un proceso de transición que no le fue favorable.

Disputó la final de Alemania 1974

Recién en 2018 salieron algunas figuras emergentes, pero en 2022 recién tuvo un equipo a su altura. No obstante, ya no está en su mejor momento, razón por la cual poco pudo aportar en Qatar 2022.

Cabe resaltar que existe el debate entre cual de los dos jugadores el futbolista europeo más importante de todos los tiempos. Pero ninguno de los dos pudo elevar esta discusión, debido a que les faltó el título más importantes.

Carlos Hernandez

Egresado de la Universidad Privada del Norte. Redactor en Diario Líbero, apasionado por entrevistar exfutbolistas y dedicado a lectura, escritura e investigación en mis ratos libres.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY