0

Brasil quiere a campeón Mundial y de Champions League como reemplazo de Tite

Luego de la partida de Tite, la Selección de Brasil busca voltear la página y para ello está tras los pasos de un histórico del fútbol mundial.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Brasil busca a campeón del mundo y de Champions para reemplazar a Tite.
Brasil busca a campeón del mundo y de Champions para reemplazar a Tite. | Foto: AFP.

El quedar eliminado del Mundial Qatar 2022 fue un duro golpe para Brasil, quien se quedó sin director técnico más allá de que Tite haya tenido en mente dejar la selección pase lo que pase. Bajo ese contexto, la 'Canarinha' ya piensa en el futuro y para ello quiere como nuevo DT a un hombre que es campeón del Mundo y además múltiple ganador de la UEFA Champions League.

Se trata de nada más ni menos que Zinedine Zidane, y es que, según el diario francés L'Équipe, el campeón de Francia 98' y ganador de la Champions League tanto de jugador como estratega sería la principal opción para dirigir a la Selección de Brasil, ya que cumple con los principales requisitos: extranjero, libre y con un buen currículum.

De esta forma, Brasil tendría los ojos puestos en el ex Real Madrid y la contratación se podría dar en las próximas semanas, esto al menos que Francia despida a Didier Deschamps, o que el renuncie al puesto de entrenador, debido a que ahí los 'Blues' se convertirían en la primera opción de Zinedine Zidane.

Zinedine Zidane no ha vuelto a dirigir desde el Real Madrid.

Vale precisar que 'Zizou' conoce muy bien a varias estrellas de la 'Canarinha' debido a que en el Real Madrid dirigió a Vinicius Junior, Eder Militao, Casemiro y Rodrygo. Asimismo, el francés haría historia y que sería el primer DT extranjero en Brasil desde que lo fuese el argentino Filpo Nuñez en 1965.

Finalmente, es importante mencionar que Zidane no es la única opción que maneja Brasil en estos momentos, sino que también están Marcelo Gallardo, Mauricio Pochettino, Thomas Tuchel, Roberto Martínez y Rafael Benítez; aunque el francés sigue siendo la prioridad hasta la fecha.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY