0

Murió Fabián O'Neill, mundialista con Uruguay y socio de Zidane en Juventus

El renombrado futbolista que fue insignia 'charrúa' en Italia partió a la posteridad luego de una complicación digestiva

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Uruguay pierda a unos sus jugadores más respetados a nivel internacional.
Uruguay pierda a unos sus jugadores más respetados a nivel internacional.

La Selección Uruguaya se encuentra de luto. Luego la sufrida participación en Qatar 2022, donde no pudieron pasar la etapa de grupos, Uruguay se despide de uno de los jugadores que logró clasificarla a los mundiales luego de una fuerte sequía desde 1990 hasta 2002.

Se trata de Fabián O'Neill, quien no resistió una complicación estomacal y falleció en horas de la tarde. El jugador no solo es recordado por darle una nueva esperanza a su selección, sino también por sus grandes tardes junto a Nacional, club con el que logró el titulo nacional de 1993 y la Pre liguilla de Copa Libertadores en 1994.

En el ámbito internacional el volante creativo es recordado por su paso por la Juventus de Turin, donde tuvo de compañeros nada más ni nada menos que a Thierry Henry y Zinadine Zidane, ambos campeones mundiales en 1998. Con el equipo del norte de Italia no logró asomar títulos; sin embargo, tuvo una repercusión importante en el club, ya que realizó 10 asistencias en 19 partidos disputados.

O'Neill jugó en Juventus entre las temporadas 2000-2001. Foto: AFP.

El recordado 'celeste' también pasó por clubes de menor rango en Italia como Perugia, pero el club donde marcó una época fue el Cagliari, en el cual se hizo con el titularato en su posición. No contento con ello, mostró su técnica en el pase ya que brindó 21 asistencias y 12 goles en 4 temporadas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY