0

Portugal, España y las grandes decepciones del Mundial Qatar 2022

Algunas selecciones quedaron en deuda con su afición en la reciente Copa del Mundo. Muchas que se perfilaron favoritas no pasaron de la fase de grupos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Cristiano Ronaldo solo anotó un gol
Cristiano Ronaldo solo anotó un gol | EFE

Ya terminó el mundial Qatar 2022 y así como ha existido muchas sorpresas, también hubo decepciones en el camino. Por ello, en Líbero mostramos a las cinco selecciones que prometían dar que hablar en esta copa del mundo y se fueron más rápido que lo esperado.

1.- Alemania

Los alemanes dirigidos por Hansi Flick, prometían llegar lejos en esta copa del mundo. Tenían la base del Bayern y venían de hacer una buena UEFA Nations League, sin embargo, no pasaron la fase de grupos en el Qatar 2022. Su derrota contra Japón en el debut los condenó.

2.- Uruguay

El cuadro charrúa había terminado de buena forma la eliminatoria, al tal punto de clasificar directo. Además, contaban con una generación llena de talento, lo cual no se vio en el mundial.

3.- Bélgica

Los 'belgas' lograron el tercer puesto en Rusia 2018 y realizaron una buena Eurocopa en 2021. Era el 'último baile' de la generación dorada, pero no pasaron la fase de grupos en el país asiático. Decepción total.

4.- España

Emocionaron al mundo tras su debut ante Costa Rica, donde golearon 7-0. Muchos lo daban como candidato, pero volvieron a conseguir otra victoria en el certamen. Un empate contra Alemania y una derrota contra Japón, hicieron que clasifique a octavos como segundo por indiferencia de goles. Ahí, cayó por penales ante Marruecos.

5.- Portugal

Después de 16 años se metieron entre los ocho mejores equipos de un mundial. Sin embargo, perdieron en cuartos de final contra Marruecos. Los lusos tenían un equipazo, tal es así que estaban entre las tres mejores plantillas del torneo. Mínimo, debieron llegar a semis, por eso de las cinco selecciones mencionadas, esta es la que menos decepcionó. Igual, se quedaron con la espina.

Carlos Hernandez

Egresado de la Universidad Privada del Norte. Redactor en Diario Líbero, apasionado por entrevistar exfutbolistas y dedicado a lectura, escritura e investigación en mis ratos libres.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY