0

¿Messi o Cristiano Ronaldo? Conoce quién era el engreído de Pelé

En vida, el brasileño tuvo palabras de elogios para ambos. Sin embargo, tenía más afecto con uno de los dos

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Pelé tenía a su favorito
Pelé tenía a su favorito | Composición Libero

El fallecimiento de Pelé sigue dando de que hablar en el mundo del fútbol. Sobre todo por los mensajes de despedida, tanto de Lionel Messi como el de Cristiano Ronaldo. Por ello, en Líbero te contamos por cual de los dos tenía preferencia 'O Rei'.

"Cuando me tocó entregar el balón de oro a Kaká en el 2007, tuve el gusto de conversar en portugués con un jugador. Ese día, le dije que al siguiente año (2008) me gustaría dárselo a él. Lo voy a cumplir, porque el ganador del mejor jugador de la temporada es Cristiano Ronaldo (muestra el papel con el nombre de CR7)". Estas fueron las palabras del propio Pelé al entregarle a Cristiano Ronaldo su primer balón de oro.

Cristiano recibió el mejor jugador de la temporada 2008 a manos de Pelé.

Asimismo, uno de los últimos mensajes del Rey en las redes sociales, fue para el portugués, cuando este quedó eliminado de Qatar 2022. "Gracias por hacernos sonreír amigo", lamentándose por lo sucedido con el 'Comandante'.

No obstante, durante su tiempo en la tierra, también tuvo momentos y palabras para Lionel Messi. Una de las situaciones más anecdóticas, fue cuando el argentino recibió su tercer balón de oro. En esta gala, se tomó una foto con 'O Rei', en la cual también posaron figuras como Dani Alves y Neymar.

Messi y Pelé compartieron un grato momento en una de las galas del Balón de Oro.

Asimismo, le dedicó un mensaje por su campeonato mundial. "Felicitaciones a Argentina de Messi. El gran Diego Maradona puede disfrutarlo en el cielo", finalizó.

Pero hubo una situación que sorprendió al mundo. Una vez, allá por el 2020, Pelé manifestó que Cristiano Ronaldo está por encima de Messi, algo que generó polémica. "Cristiano es más estable que Messi, ya que este último no es goleador. Cristiano no es tan talentoso como Neymar, pero tiene otras cualidades que lo hacen mejor", dijo en su momento el ganador de tres mundiales.

Dicho todo esto, vale decir que Pelé siempre se le notó con más afecto hacia Cristiano Ronaldo. Tal vez porque compartían la misma lengua, o también por otros momentos significativos, como cuando le entregó el segundo balón de oro a CR7 en el 2013.

Cabe resaltar, que Pelé también tenía una amistad con Eusebio (histórico jugador portugués), algo que posiblemente haya hecho que el brasileño tenga mayor simpatía por el 'Comandante'.

Para finalizar, recordemos que Messi fue criticado por su mensaje "frío" en redes sociales al pronunciarse sobre el fallecimiento de Pelé. Caso contrario a Cristiano, quien tuvo unas palabras más conmovedoras.

Carlos Hernandez

Egresado de la Universidad Privada del Norte. Redactor en Diario Líbero, apasionado por entrevistar exfutbolistas y dedicado a lectura, escritura e investigación en mis ratos libres.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY