0

Carrillo estropeó el récord perfecto que tenían los ex Alianza Lima en el Mundial de Clubes

El exjugador de Alianza Lima no ganó el 'Mundialito de Clubes' y quebró una racha importante que tenían los de Matute en dicho torneo. Aquí los detalles.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Carrillo estropeó el récord perfecto que tenían los ex Alianza Lima en el Mundial de Clubes
Carrillo estropeó el récord perfecto que tenían los ex Alianza Lima en el Mundial de Clubes | @Alhilal_FC

André Carrillo disputó el pasado sábado 11 de febrero la final del Mundial de Clubes frente al Real Madrid en el Estadio Moulay Abdellah ubicado en Rabat, Marruecos. El encuentro que tuvo muchos goles, resultó a favor de la 'Casa Blanca' por 5-3 y de esta manera, el peruano no pudo mantener un récord perfecto que registraban los exjugadores de Alianza Lima en dicha competición.

Resulta, que hasta ayer todos los exblanquiazules que habían llegado hasta la final del Mundial de Clubes o en su versión más antigua denominada como Copa Intercontinental, habían conquistado el título.

El primero, fue Juan Joya que ganó dos Intercontinentales con Peñarol en 1961 y 1966. El segundo, fue Claudio Pizarro que conquistó la Intercontinental con Bayern Múnich en 2001 y el Mundial de Clubes en 2013 también con 'Los Bávaros'. El tercero, Martín Hidalgo en 2006 ganando también el Mundial, pero con el Internacional de Brasil. Y por último, Paolo Guerrero en 2013 con el Corinthians anotando el gol del título frente al Chelsea.

Joya, conocido en su época como 'Negro El Once', jugó para Alianza Lima entre 1953 y 1959, ganando los títulos nacionales de 1954 y 1956. Por su lado, Pizarro estuvo en Matute entre 1998 y 1999, mientras que Hidalgo jugó para Alianza en 2004 (campeón) y luego en 2008. Y aunque Guerrero nunca debutó en con la camiseta blanquiazul, salió de la cantera íntima y es un hincha más del equipo.

Juan Joya, Claudio Pizarro, Martín Hidalgo y Paolo Guerrero, exjugadores de Alianza Lima campeones del Mundial de Clubes.

Otro peruano campeón del Mundial de Clubes

José Pereda Maruyama, conocido también como 'El Chino', fue un exfutbolista peruano que desempeñaba como mediocampista. Este, tuvo la dicha de integrar el equipo de ensueño de Boca Juniors que dirigía Carlos Bianchi, con quienes ganó la Copa Intercontinental del año 2000, y aunque este no tuvo protagonismo en la final, se hizo acreedor de su medalla por formar parte del plantel.

José 'Chino' Pereda, con la Copa Libertadores que ganó con el Boca Juniors de Bianchi.

Más información en Libero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY