0

Antiguo asistente de Sampaoli en Santos, contó por qué Cueva no destacó con 'Don Sampa'

El exasistente técnico de Jorge Sampaoli en Santos, reveló en entrevista por qué le costó a Christian Cueva adaptarse al equipo del técnico argentino.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Antiguo asistente de Sampaoli en Santos, contó por qué Cueva no destacó con 'Don Sampa'
Antiguo asistente de Sampaoli en Santos, contó por qué Cueva no destacó con 'Don Sampa' | Composición: Libero

Christian Cueva pasó exámenes médicos y tiene todo arreglado para regresar al fútbol peruano y ponerse otra vez la camiseta de Alianza Lima. El volante de la Selección Peruana es la principal noticia en el ámbito futbolístico y ahora se conoció un poco de su pasado por el Santos de Brasil, club donde le costó adaptarse bajo las órdenes de Jorge Sampaoli.

Y es que en 2019, el 'Alvinegro' compró el pase de 'Aladino' pagándole 6 millones de euros al Krasnodar de Rusia. Sin embargo, Cueva jamás destacó con el equipo brasileño, disputando apenas 5 partidos oficiales en los que sumó 150 minutos en el campo de juego.

Ahora, en entrevista con Todas las Voces del Fútbol, Carlos Desio, actual DT de Alianza Atlético y exasistente técnico de Sampaoli en el Santos, reveló por qué le costó a Christian estar bajos las órdenes de 'Don Sampa'.

"Yo fui asistente de Sampaoli en Santos. Por ahí (Cueva) no tenía mucha continuidad por el tema defensivo. Jorge tiene un estilo muy defensivo y por eso le costó adaptarse con él", declaró el estratega argentino.

Carlos Desio, actual DT de Alianza Atlético de Sullana.

De otra parte, también aprovechó en comentar lo que significará la llegada de Christian Cueva a Matute: "No me imaginaba a Cueva tan pronto acá en Perú, quizás un poco más adelante, pero no creo que sea un retroceso volver a Alianza Lima; venir a un club grande nunca es un retroceso", manifestó.

¿Qué equipos ha dirigido Carlos Desio?

El argentino empezó su carrera como entrenador en categoría profesional acá en Perú, dirigiendo primero a Deportivo Binacional, luego Sport Huancayo y actualmente a Alianza Atlético.

Pero también cuenta con una carrera como asistente técnico o segundo entrenador, en la que tuvo pasos en Santos FC y Atlético Mineiro de Brasil.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY