0

¿Fueron maldecidos? Italia perdió las tres finales europeas en la misma temporada

A pesar de haber tenido participación en las tres grandes competiciones de Europa, los equipos italianos no lograron consagrarse ni en Europa League, Champions o Conference.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Aparte de Inter de Milán, otros dos equipos lo lograron consagrarse en Europa.
Aparte de Inter de Milán, otros dos equipos lo lograron consagrarse en Europa. | Composición: Libero.

Inter de Milán no pudo consagrarse en la UEFA Champions League. La escuadra italiana intentó por todos los medios, pero no pudo ejercer superioridad ante un Manchester City que sostuvo en ataque y aprovechó para poner la primera 'Orejona' en su historia.

El evento que ha dejado dolidos a todos los italianos, no es independiente a otras dos definiciones que le han sido esquivas. Nos referimos a la UEFA Europa League y a la Conference League.

Como se recuerda, ni el AS Roma ni la Fiorentina pudieron levantar los trofeos secundarios en el viejo continente. El equipo de Mourinho no pudo desde la tanda de penales ante Sevilla y la 'Fiore' no logró hacer lo propio ante un sorpresivo West Ham.

Mourinho no pudo ganar la Conference League con la Roma.

No es para menos destacar que el equipo de Izaghi no llegaba a una final de UEFA Champions League desde el 2010. En aquella ocasión el 'Nerazurri' se impuso por 2-0 ante los teutones.

¿Cuánto ha ganado Manchester City por ser campeón de la Champions League?

El maravilloso premio que se llevará a sus arcas Manchester City se eleva a un total de 20 millones de euros, esto tras cobrar los premios por avanzar en la fase de grupos y clasificar en llave de octavos, cuartos, a semis y a la gran definición ante Inter de Milán. Puede que para la otra edición aumenten estas cifras.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY