0

Campeón con Alianza Lima buscará alzar el título con Peñarol esta temporada

Salió campeón con Alianza Lima hace poco, pero la vida hizo que se marche a un gigante del continente como Peñarol. ¿Conseguirá el título?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Campeón con Alianza Lima buscará alzar el título con Peñarol esta temporada.
Campeón con Alianza Lima buscará alzar el título con Peñarol esta temporada.

A lo largo de la historia de Alianza Lima han pasado muchos personajes importantes que han terminado alzando el título nacional, sobre todo en los últimos años que los íntimos han sido bicampeones nacionales. Sin embargo, hoy en día un campeón con la escuadra de La Victoria ha dado el salto a Peñarol e intentará hacerse con el torneo uruguayo.

Nos referimos ni más ni menos que a Pablo Bengoechea, quien en el 2017 salió campeón de la Liga 1 con Alianza Lima y acabó con una sequía de once años sin consagrarse en la cúspide del balompié peruano. No obstante, en el 2020 terminó marchándose tras haber tenido un pésimo arranque de año, aunque aún los hinchas de Matute lo recuerdan con cariño.

Sin embargo, la vida sigue y en la actualidad Pablo Bengoechea es el director deportivo de Peñarol, un gigante sudamericano campeón de Copa Libertadores, y quiere alzar el título con el club del cual es hincha confeso y en el que jugó gran parte de su carrera como futbolista profesional.

Con toda esa premisa, hace poco hubo una votación entre el alto mando del cuadro uruguayo para decidir si Pablo Bengoechea era echado o no del club. No obstante, para alegría del ex Alianza Lima, las cosas salieron a su favor y seguirá ocupando dicho cargo.

Así lo informó el periodista Wilson Méndez a través de su cuenta oficial de Twitter. "La oposición (7), votó por la salida del riverense, el oficialismo (4), por la permanencia. Se aplicó el discutido artículo que exige 8 votos para la destitución", precisó.

Bengoechea consiguió su primer título como DT con Alianza Lima.

¿Cómo marcha Peñarol esta temporada?

Peñarol salió campeón del Torneo Apertura de Uruguay esta temporada, y ahorita se encuentra jugando el Torneo Intermedio, en el cual marcha último tras haber perdido sus dos únicos compromisos hasta el momento.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY