0

Tras el arribo de Paolo Guerrero: el peruano que pasó desapercibido en LDU de Quito

Hace algunos años, un delantero de la selección peruana no colmó las expectativas del cuadro ecuatoriano, por lo que incluso se fue por la puerta falsa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Quién fue el peruano que pasó desapercibido en LDU de Quito?
¿Quién fue el peruano que pasó desapercibido en LDU de Quito? | Composición Líbero

El arribo de Paolo Guerrero a LDU de Quito ha causado gran conmoción en todos los hinchas de dicha institución, dado que muchos aseguran que el atacante nacional va a poder ser una solución en el ataque del equipo de Luis Zubeldía.

Sin embargo, hace algunos años, hubo un delantero de la selección peruana que también llegó con altas expectativas al cuadro ecuatoriano, pero lamentablemente su paso pasó muy desapercibido porque no consiguió destacar lo suficiente.

Dicho caso fue el del ariete Irven Ávila, quien a mitad de la temporada 2016 fue confirmado como el fichaje bomba para el elenco 'Universitario', algo que muy pocos recuerdan.

En su estadía, el actual jugador de Sporting Cristal solo consiguió disputar 13 partidos de los 22 que se jugó en el torneo, por lo que solo obtuvo un saldo de 1 gol, estadísticas para el olvido para cualquier delantero.

Pero no solo eso, sino que, a pesar de que la cesión tenía un tiempo de una temporada y media, el popular 'Cholito' estuvo incómodo dentro del club debido a que solo le pagaron un mes de pago de los cinco que estuvo dentro de la institución.

Irven Ávila en LDU de Quito

Irven Ávila tuvo que regresar a Sporting Cristal

Tras todo este escenario, Irven Ávila salió impago de LDU de Quito y tuvo que retornar a Sporting Cristal para, posteriormente, ir cedido a Lobos UAP de la Liga MX.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY