0

Solano contó que llegó a Eskilstuna de Suecia gracias a antigua gloria del Newcastle

El exasistente de la selección peruana decidió confesar que su llegada al cuadro sueco se dio gracias a un excompañero que tuvo en Newcastle United.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Nolberto Solano contó que llegó a Suecia gracias a un excompañero de Newcastle
Nolberto Solano contó que llegó a Suecia gracias a un excompañero de Newcastle | Composición Líbero

Nolberto Solano ha tomado por sorpresa a toda la hinchada peruana tras anunciar que será el nuevo técnico de AFC Eskilstuna, elenco de Suecia que pertenece a la segunda división.

Y tras haberse oficializado su arribo al país europeo, el exasistente del argentino Ricardo Gareca mencionó que esta gestión logró concretarse gracias a Alain Goma, un excompañero que tuvo en su exclub Newcastle United.

"Gracias a Dios se dio esta oportunidad de poder dirigir aquí en Suecia. Ya venía hablando con esta gente gracias a un excompañero Alain Goma, con quien estuve en Newcastle, Fulham, y bueno ahora él es agente, desde hace tiempo viene trabajando en esto y me dio esa posibilidad hablando con la gente de este club", dijo en una entrevista con la periodista Ivy Pozo.

(Video: Ivy Pozo)

¿Cuál es el objetivo que le han trazado a Nolberto Solano en Eskilstuna?

Finalmente, Nolberto Solano también indicó que el objetivo que tiene trazado con AFC Eskilstuna es poder salvarlos del descenso, ya que actualmente están en una posición complicada de la tabla.

"Es un club que está en un momento difícil, está peleando el descenso pero bueno, siempre los desafíos hay que afrontarlos, nunca nada es lindo en el comienzo y sobre todo a esta etapa que me vuelve a ser cabeza de grupo, entrenador. Estoy agradecido con la gente de acá por la confianza. Su pueblo se llama Eskilstuna, está a una hora y media de Estocolmo. Es un fútbol competitivo, con muy buena técnica y me animó eso, porque vi al equipo como cinco partidos, y bueno para esto estamos para los desafíos y esperamos mantenerlo en la liga porque aún quedan 13 fechas aproximadamente", explicó.

Nolberto Solano es nuevo DT de AFC Eskilstuna de Suecia

Para más información, sigue Libero.pe.

Marco Tovar

Redactor en Libero, sección fútbol peruano e internacional. Bachiller en Ciencias de la Comunicación (USMP). Más de 5 años de experiencia en el periodismo deportivo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY