0

Claudio Pizarro volvió a jugar con Bayern Múnich y le anotó un golazo al Borussia Dortmund

Claudio Pizarro dijo presente en el duelo de leyendas entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund por los 10 años de la final de Champions y anotó un golazo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Pizarro fue parte del partido de leyendas entre Bayern y Dortmund.
Pizarro fue parte del partido de leyendas entre Bayern y Dortmund. | Composición Líbero

Claudio Pizarro volvió a pisar una cancha de fútbol tras 10 meses de su partido de despedida para ser parte del cotejo entre las leyendas del Bayern Múnich y Borussia Dortmund, donde anotó un golazo y le dio el triunfo a los 'Bávaros' por 2-1.

Al 'Bombardero de los Andes' solo le bastaron 11 minutos en cancha para demostrar que sigue teniendo esa calidad por la que es recordado en Alemania, definiendo como crack ante la salida de Roman Weidenfeller tras un pase de Bastian Schweinsteiger para anotar el 1-0 parcial.

El partido fue por los 10 años de la final de Champions entre ambos equipos

Este encuentro se llevó a cabo para festejar los 10 años de aquella final de Champions League que protagonizaran ambos equipos en el mítico Estadio de Wembley, en el cual el exatacante peruano estuvo en el banco de suplentes y levantó la 'Orejona' después del triunfo por 2-1 con goles de Mario Mandžukić (60') y Arjen Robben (89').

Bayern Múnich homenajeó a su plantel 2012-13

Asimismo, el 'Gigante de Baviera' aprovechó la oportunidad para homenajear a ese gran plantel, que consiguió el triplete de la Bundesliga, la DFB-Pokal y la Champions League. En aquella temporada, Pizarro no fue titular indiscutible, pero participó en 28 compromisos, anotando 13 goles y dando nueve asistencias.

Pizarro fue parte del Bayern que consiguió el triplete en 2012-13. Foto: FC Bayern

Aprovecharon para presentar a su plantel para esta temporada

Para Bayern Múnich, el partido de sus leyendas sirvió de antesala para la presentación en sociedad de su plantilla para la campaña 2023-24, el cual será entrenado por Thomas Tuchel y buscará revalidad una vez más el título liguero.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY